Noticia

¿Dónde invertir en la industria del automóvil? Goldman Sachs tiene la respuesta

Ampliar

24 de abril, 2020

A pesar de que la situación económica no es halagüeña, Goldman Sachs apuesta por invertir en el coche eléctrico y en tecnologías conectadas del automóvil.

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión y de valores más grande del mundo, suele hacer predicciones de cómo se comportarán los mercados en el futuro y sus informes están entre los más respetados en los mercados.

Ahora, con la crisis que vivimos y que vamos a vivir, ha lanzado sus predicciones en el mercado automovilístico para 2025 y anima a los inversores a invertir su dinero en los fabricantes de coches eléctricos y en las compañías relacionadas con las nuevas tecnologías conectadas del automóvil.

Tal vez te interese: Todos los coches eléctricos que llegan en 2020

Según sostiene Goldman Sachs, el coste total de propiedad de los coches eléctricos ya es competitivo respecto a los vehículos impulsados por motores de combustión interna tradicionales en determinadas categorías, como los coches de gamas medias y altas.

«Esperamos que el coste total de propiedad de los vehículos eléctricos se vuelva cada vez más atractivo con el tiempo a medida que los precios de las baterías bajen y los coches de motor de combustión interna hayan añadido costes para cumplir con los requisitos de emisiones», indica el analista Mark Delaney.

De esta manera, los analistas de la compañía de inversiones calculan que, a nivel global, la penetración de automóviles eléctricos aumente desde el 2% en 2019 hasta a casi el 15% en 2030.

Apuesta por el coche eléctrico

En este panorama, Delaney destaca la ventaja competitiva de Tesla frente a otros fabricantes de automóviles en el ensamblaje de coches eléctricos. Se espera que mantenga una fuerte posición en el mercado, gracias a la fortaleza de su marca, su integración vertical y la velocidad de desarrollo de sus productos frente a una competencia que, tradicionalmente, se ha mostrado más lenta a la hora de implementar nuevos modelos.

Tal vez te interese: Así será la conectividad del futuro

A nivel de sector, Goldman Sachs vaticina que aquellos fabricantes que estén más ligados al vehículo eléctrico tienen más posibilidades de salir indemnes de la situación de crisis que ya estamos viviendo.

Al mismo tiempo, la compañía cree que es un gran momento para que los inversores apuesten por empresas tecnológicas que fabriquen elementos de los coches eléctricos o que implementen nuevas tecnologías relacionadas con la conectividad y la conducción autónoma.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche