Noticia

Dónde aparcar en el centro de Madrid estas Navidades

10 fotos

Ampliar

05 de diciembre, 2016

Pese a los cortes de tráfico en el centro de Madrid, los vehículos que cumplan unos requisitos podrán estacionar en el interior de las zonas restringidas; aquí te dejamos los lugares en los que se podrá estacionar en el centro de la capital durante las festividades de Navidad.

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido el cierre o restricción al tráfico en el centro de la capital durante estas Navidades, pero esto es algo muy relativo. Especialmente, si lo que quieres es desplazarte en coche hasta una de estas zonas para realizar compras -o con cualquier otra intención- y tu pretensión es estacionar en un garaje. Como te contamos en este reportaje -que recoge la lista de todos los vehículos autorizados a circular en la zonas restringidas al tráfico-, los automóviles que se dispongan a entrar o salir de un parking (sea este del tipo que sea, siempre que la plaza no pertenezca o esté reservada para otra persona), están autorizados a la circulación por estos lugares. Entonces, tu única preocupación será el grado de ocupación de dicho aparcamiento -que, seguramente, sea muy alto-.

Por lo tanto, con independencia de que sean aparcamientos de rotación (por horas o días), se disponga de abonos mensuales, sean de titularidad municipal o privados, de residentes, o cualquier otra circunstancia, los vehículos podrán acceder a estas zonas. También se podrá acceder a los aparcamientos ofertados por un hotel a quienes se vayan a alojar en uno de estos.

El consistorio, eso sí, comunica que se deberá acceder a los mismos evitando, generalmente, las vías restringidas. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que en Navidad se produce de modo muy frecuente una gran saturación en numerosos aparcamientos de rotación (por horas) de la zona -como contábamos antes-, por lo que es recomendable consultar la ocupación de los parking antes de iniciar su desplazamiento en vehículo privado.

Cómo ver la ocupación de los aparcamientos municipales

En este mapa podrás ver los aparcamientos municipales ubicados en el distrito Centro de la capital. Además, la EMT pone a disposición pública la aplicación móvil Parking Madrid, que notificará el grado de ocupación de estos aparcamientos municipales en cada momento. Descárgatela en Google Play o en Apple Store.

Los aparcamientos públicos de rotación ubicados en la Gran Vía madrileña experimentarán una gran saturación durante estas Navidades, ya que podrán albergar cualquier tipo de vehículo.

10 fotos

Ampliar

Aparcamiento en las zonas SER

Las zonas reservadas para el servicio de estacionamiento regulado (SER) seguirán habilitadas para su uso en los lugares de corte al tráfico, si bien, únicamente podrán acceder los vehículos especialmente autorizados -recogidos en el artículo enlazado al comienzo de esta noticia.

Carga y descarga en zonas de cierre al tráfico

Con respecto al traslado de mercancías, el Ayuntamiento ha elaborado un horario específico para que los vehículos más pesados puedan acceder a estas vías con cortes al tráfico y realizar labores de carga y descarga. Estas actividades podrán ejecutarse sin limitaciones desde las 23 hasta las 11 horas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche