Noticia

Domino´s usará vehículos autónomos para repartir sus pizzas

2 fotos

Ampliar

18 de junio, 2019

La compañía de pizzerías más grande del mundo va a ensayar en Houston la entrega de sus productos a través de vehículos totalmente autónomos.

En su actual intento por automatizar sus operaciones de reparto de pizzas, Domino’s ha anunciado una nueva asociación con Nuro, una startup especializada en robótica. El acuerdo hará que las cápsulas de conducción automática de Nuro, las R2, entregen las pizzas a los clientes de Domino´s en Houston, sin la ayuda de un repartidor.

El gigante de la pizza a domicilio lleva años explorando cómo optimizar su negocio a través de tecnologías autónomas: coches de Ford, robots de reparto de Starship Technologies e, incluso, drones no tripulados. Estos solo son algunos de los vehículos que Domino’s ha probado para alcanzar la próxima generación del reparto de pizza.

No solo están empleado las nuevas tecnologías en lo referente al reparto. De hecho, el mes pasado introdujeron un sistema de Inteligencia Artificial que escanea el trabajo de los cocineros. El objetivo de esto es otorgar ayuda para la correcta elaboración de los platos antes de servirlos y entregarlos a domicilio.

El sistema de Inteligencia Artificial de Domino´s que escanea las pizzas para mejorar su calidad.

2 fotos

Ampliar

Domino´s y los coches autónomos: ¿Adiós a los repartidores?

Nuro es una empresa de Silicon Valley que fabrica vehículos de reparto no tripulados. Su cápsula R2 de conducción automática está construida para vagar por las calles con sus bodegas de carga llenas de alimentos para clientes hambrientos. A pesar de haber sido creada recientemente, Nuro ha estado entregando comestibles con vehículos autónomos en Arizona y Houston desde finales del año pasado, para la cadena de supermercados estadounidense Kroger Co.

Gracias a su unión con Domino´s, los clientes de la cadena de pizzas podrán realizar pedidos en tiendas específicas de la cadena, mientras que la cápsula autónoma de Nuro llevará a cabo la entrega. Los clientes podrán abrir la escotilla y recuperar su pizza con un código pin provisto a través de la aplicación Domino’s.

Te puede interesar: Los repartidores del futuro serán vehículos autónomos y robots

«Los vehículos de Nuro están diseñados especialmente para optimizar la experiencia de entrega de alimentos, lo que los convierte en un socio valioso en nuestro trayecto en los vehículos autónomos», ha declarado Kevin Vasconi, vicepresidente ejecutivo y director de información de Domino´s Pizza.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche