Noticia

F1: Domenicali anuncia su dimisión en Ferrari como director deportivo

Ampliar

14 de abril, 2014

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha presentado su dimisión de la escudería transalpina. El italiano no ha podido sobreponerse al pésimo inicio de campeonato del equipo, además de las múltiples decepciones cosechadas durante las últimas temporadas.

En el comunicado difundido por la escudería Ferrari, el director deportivo desde 2008 explica que su decisión es para dar «un cambio radical en la escudería», tras los últimos años de malos resultados. Asimismo, Ferrari anuncia como nuevo director deportivo a Marco Mattiacci, hasta ahora presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica.

«Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido», explica el propio Domenicali, que además agradece a todo el personal de Ferrari y a los pilotos «la magnifica» relación de estos años y desea que la «Scudería del caballino rampante» pueda llegar a los niveles de los últimos años.

Entre los agradecimientos también está el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, del que dice le ha siempre apoyado y se despide de todos los seguidores de Ferrari con el «malestar por no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años».

Por su parte, Luca Cordero di Montezemolo aceptó la dimisión de Domenicali y le agradeció «su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo».

El presidente de Ferrari también deseo «buen trabajo» a Marco Mattiacci, «un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío».

En el último Gran Premio de Bahréin, el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, acabó noveno, mientras que el otro piloto de la escudería, el finlandés Kimi Räikkönen, fue décimo.

Domenicali sustituyó en 2008 al francés Jean Todt al frente de la gestión deportiva de Ferrari, donde trabajaba ya desde 1991, primero en el sector administrativo de la empresa y después pasó por varios departamentos como Jefe de Logística o de la relación entre el equipo y las autoridades deportivas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche