Dodge Viper SRT10

En un principio se pensaba interrumpir la producción en diciembre.

Chrysler Group LLC anuncia que continuará con la producción del legendario Dodge Viper SRT10. En un primer momento estaba programado cesar la producción en diciembre de 2009, en la planta de montaje del exclusivo Dodge Viper en Connor Avenue desde donde salió la primera unidad en 1995.


“El Dodge Viper ha capturado los corazones y la imaginación de los entusiastas del automóvil de todo el mundo”, dijo Mike Accavitti, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Dodge. “Estamos muy orgullosos que al final, el emblemático coche deportivo americano de clase mundial mantenga su imagen de icono de la marca Dodge. ”


Presentado como un concept car en 1989 en el North American International Auto Show en Detroit, el Dodge Viper fue concebido y diseñado para probar la reacción del público a la idea del regreso a lo auténtico, con alto rendimiento y producción limitada del coche deportivo americano.


La reacción fue tan abrumadora que los pedidos de los clientes comenzaron a fluir incluso antes de las pruebas con clientes. Chrysler Corporation decidió de inmediato desarrollar el producto del Dodge Viper, un deportivo al estilo americano, de altas prestaciones y de producción limitada en no más de tres años.


En mayo de 1990, después de meses de intenso estudio y pruebas, Chrysler Corporation anunció que el Dodge Viper, con un motor de aluminio V10 está listo.
La producción del Dodge Viper comenzó en mayo de 1992 en la planta de ensamblaje de Mack y se trasladó a Conner Avenue en octubre de 1995. En el 2008, Dodge introdujo, la cuarta generación de Dodge Viper SRT10, con más potencia, más par, con más de 30 combinaciones de colores, entre el exterior y el interior, y con más opciones de personalización de fábrica que antes.


Para 2009, el Dodge Viper SRT10 ofrece 600 caballos de potencia, con un motor de 8.4 litros de configuración V10 que alcanzan una aceleración 0-100Km/h en menos de cuatro segundos, siendo el deportivo americano de referencia. Hasta la fecha, más de 25.000 Dodge Vipers se han fabricado para todos los mercados.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba