Noticia

Disminuye la siniestralidad de ciclistas en carreteras españolas

Ampliar

12 de febrero, 2012

Un total de 32 ciclistas perideron la vida el año pasado en las carreteras españolas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta cifra supone una disminución del 22 por ciento con respecto al año 2010.

En 2010 67 ciclistas fallecieron a causa de accidentes de tráfico (tanto en vías interurbanas, como en ciudad); 56 murieron en 2009 y 54 en 2008. Las cifras de fallecidos son sin embargo sensiblemente inferiores a las registradas en 2007 (89 muertos), 2006 (75 muertos) y 2005 (82 muertos). Recientemente un acto celebrado en la embajada de Suecia rebelaba el objetivo «visión cero» para reducir el número de víctimas en carretera.

Según el Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, Centro Zaragoza, la mayoría de los accidentes tuvieron lugar en las carreteras y, dentro de éstas, en las vías cuyo arcén era inferior a metro y medio o en vías en las que éste era inexistente o impracticable.

En los últimos años el uso de la bicicleta ha experimentado en España un aumento en el número total de usuarios, hasta el punto de que ya son 15 millones de españoles los que utilizan este medio con alguna frecuencia, según un estudio elaborado en julio de 2010 por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública, S.L (GESOP), para la Dirección General de Tráfico (DGT); siendo el verano la época en la que más se utiliza del año, al ser ocio y deporte los principales motivos por los que la gente coge la bici en nuestro país.

Sin embargo, y pese a que los peligros debido al exceso de tráfico y la falta de suficientes vías seguras para circular en bici continúan siendo un freno importante para su uso, el número de personas que utilizan este medio de transporte diariamente ha aumentado, en las ciudades y en los desplazamientos cotidianos. En algunas ciudades de España se han planteado algunas medidas para la regulación de las bicicletas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche