Noticia

Doble aniversario de SsangYong: 25 años en España y en el Dakar

2 fotos

Ampliar

16 de diciembre, 2019

En 2019 se celebra el doble aniversario de SsangYong, ya que se cumplen 25 años desde la primera presencia de la marca en el Dakar y de su desembarco en España. Además, el fabricante coreano ha presentado el nuevo vehículo con el que afrontarán su tercera participación consecutiva en la competición más famosa del desierto.

Este año, el aniversario de SsangYong, marca especializada en SUVs y 4X4, se celebra en España. En 1994, las primeras unidades de la familia Korando desembarcaron en nuestro país, un modelo que ha lanzado recientemente su cuarta generación. Ahora, la marca coreana cumple 25 años desde su llegada oficial a España y también de su primera participación en el Dakar.

Al igual, la compañía ya ha anunciado el nuevo vehículo oficial del equipo SsangYong Motorsport para el Dakar 2020, el Korando DKR. Según el fabricante, este buggy de dos ruedas motrices, propulsado por un motor V8, supone un importante paso adelante a nivel tecnológico con respecto a sus predecesores.

Te puede interesar: Primera prueba del nuevo SsangYong Korando 2019

Tras el regreso al Dakar del equipo SsangYong, el piloto Óscar Fuertes y el copiloto Diego Vallejo compitieron con el SsangYong Tivoli DKR, en 2018. En el Dakar 2019, el Tivoli dio paso al nuevo SsangYong Rexton. 

Desde la marca coreana han destacado que el Korando DKR es más ancho, más alto y más largo que el Rexton DKR. Además, también han asegurado que su nuevo vehículo para el Dakar cuenta con una mejora en prestaciones puras y una sencillez de reparaciones y mantenimiento que servirán para que Óscar y Diego puedan demostrar todo su potencial.

“Este año tenemos el firme propósito de mejorar nuestra clasificación respecto a años anteriores, y pelear por la victoria en nuestra categoría”, han asegurado Óscar Fuertes y Diego Vallejo.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo, piloto y copiloto de SsangYong en el Dakar, posan al lado del Korando DKR.

2 fotos

Ampliar

La historia tras el aniversario de SsangYong en el Dakar

Corría el año 1994 cuando un SsangYong, pilotado por el italiano Giacomo Vismara, tomó parte en el Dakar por primera vez. Ganador en 1986 en la categoría de camiones, el transalpino compitió con el Musso Rally Raid con el que logró finalizar en octava posición en las ediciones de 1994, 1995 y 1996.

En 2009, Isidre Esteve se estrenó en el Dakar sobre cuatro ruedas con un SsangYong Kyron 270 Xdi T1 adaptado y logró el objetivo de llegar a meta. Después de varios años alejados de la competición más famosa del desierto, SsangYong regresó al Dakar en 2018.

¿Qué significa el logo de SsangYong?

Más adelante, llegó una de las piezas claves del equipo SsangYong en el Dakar, Óscar Fuertes. En este sentido, el piloto madrileño dio el primer paso para la nueva etapa de la marca coreana en la competición más dura de rally-raid. Después de tres años compitiendo en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, Óscar Fuertes y SsangYong se anotaron la victoria en la “Dakar Challenge” de 2017. Esta competición, disputada dentro de la Baja Aragón, garantizaba una plaza en el Dakar del año siguiente para el ganador.

Fuertes y su copiloto, Víctor Ferrero, ganaron la “Dakar Challenge” y a partir de ese momento se inició la cuenta atrás para la vuelta de SsangYong al Dakar. Se preparó el Tivoli DKR para la competición y se armó el equipo en tiempo récord para que la dupla Fuertes-Vallejo tomara la salida del Dakar 2018 en Lima (Perú) el 6 de enero.

Las mejores fotos del II Spain Classic Rally

El reto en 2018 era llegar a meta y el SsangYong Tivoli DKR con dorsal 355 lo superó con creces. La mecánica resistió a 5.000 kilómetros de recorrido, altas temperaturas, altitud, dunas y todo obstáculo que se pusiera por delante. El equipo español finalizó en la trigésima posición y acabó cuarto dentro de la categoría T1.3 del Dakar, que agrupa a los dos vehículos de dos ruedas motrices con motor de gasolina.

Aquí te dejamos el vídeo de la presentación del SsangYong Korando DKR, el aliado de Óscar Fuertes y Diego Vallejo para el Dakar 2020.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche