¿Qué coche salía en aquella película? Esta app te lo dice

13 Marzo, 2017 por

Dive es una aplicación móvil que conecta a los usuarios con el contenido de las series y películas que ven, permitiéndoles obtener todo tipo de información sobre ellas.

¿Qué coche salía en aquella película? Esta app te lo dice1

Todo amante del motor se ha preguntado alguna vez, en mitad de una película o serie, qué coche o qué versión es aquella que sale en una escena específica y que te deja anonadado pegado a la pantalla. Al instante recurrimos a buscar -y no siempre obtener- información en Internet sobre esa secuencia.

Para ello -y para conocer muchas más curiosidades relacionadas con la pequeña y gran pantalla- ha sido lanzada la aplicación Dive. Esta herramienta digital conecta a los usuarios con el contenido de las series y películas que ven y, combinando inteligencia artificial con otros elementos tecnológicos, analiza dicho contenido para generar y ofrecernos todo lo que queremos saber sobre una escena. De este modo, se clasifican en la base de datos de la aplicación más de 400.000 fichas en 20 categorías (moda, restauración, actores, localizaciones… y, por supuesto, coches).

Cómo funciona esta aplicación

Mediante su descarga en el smartphone (disponible para iOS y Android) o en el propio televisor y un rápido registro como usuario (que se puede hacer mediante cuenta de Facebook) se puede recopilar todo tipo de información sobre la película que se quiera. El sistema, por vía vocal (como Shazam) y tras realizar una sincronización con el equipo, reconoce el fotograma exacto para despiezar y detallar toda la información relacionada a la secuencia. Aunque por el momento Dive recopila contenido de alrededor de 2.500 series y películas, aseguran que antes de finalizar este 2017 se aumentará esa cifra hasta las 4.500.

De esta forma podremos conocer e, incluso, crear una base de datos con todo el contenido de nuestras películas y series favoritas para comprarnos la ropa que visten nuestros protagonistas favoritos o averiguar curiosidades sobre los actores más famosos. Además, los más aficionados a los coches, tendrán la posibilidad de organizar una gran lista de verdaderos coches de película, algo parecido a lo que hicimos recientemente en Autocasión.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba