Noticia

Así es el dispositivo especial de la DGT para el Gran Premio de Jerez

2 fotos

Ampliar

04 de mayo, 2018

Los días 4,5 6 de mayo tendrá lugar el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y para evitar que algún aficionado se confunda y crea que la carretera es su circuito, la DGT desplegará un dispositivo especial. Te contamos en qué consiste.

En vísperas a que se celebre el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, se espera que los desplazamientos en carretera sean cuantiosos. Por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia centrado, en especial, en los motoristas que se desplazarán desde diferentes puntos de España y otros países europeos.

Dispositivo especial de la DGT para el Gran Premio de Jerez

Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde hoy por la mañana y se prolongarán durante todo el fin de semana. En el despliegue especial participarán 300 personas: 192 agentes de la Guardia Civil -100 de ellos estarán presentes en el mismo circuito-, más de 50 funcionarios de la DGT, además de 85 técnicos de mantenimiento.

Para evitar que algún aficionado confunda las carreteras con el circuito, y a fin de velar por el cumplimiento de las normas de tráfico, durante los cuatro días se establecerá una vigilancia especial desde el aire con helicópteros que trabajarán tanto de día como de noche.

Asimismo, se desplegarán 450 agentes de la Guardia Civil  en diferentes puntos de Andalucía, Ciudad Real y Badajoz para evitar conductas de riesgo, con especial atención a la utilización de casco y cinturón de seguridad, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia del alcohol, y la realización de adelantamientos anti-reglamentarios, conducción temeraria o negligente.

A estos puntos de control móviles se sumarán los radares fijos y de tramo ya establecidos en carretera. También se incrementarán los controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del circuito para disuadir el consumo y la conducción.

Motos camufladas para cazar infractores 

Evita la congestión en tu desplazamiento

Para evitar que se formen grandes colas de tráfico, el operativo pone a disposición la indicación de las vías más aconsejables para que la circulación sea más fluida y segura. Así tenemos que estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la  Península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en:

  • Eje del Mediterráneo. Carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382.
  • Eje del Centro. Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4.
  • Eje del Noroeste y Portugal. Carreteras A-66, N-630 y A-49.

 

La DGT habilitará un stand informativo en el circuito

En colaboración con el Circuito de Jerez, la DGT habilitará un stand dentro de las instalaciones del circuito, bajo el lema “Deja la velocidad para el circuito”,  en el que los aficionados podrán acercarse para recibir información sobre los riesgos de acarrean algunas conductas en la conducción, así como recoger material (infografías, videos formativos sobre seguridad vial para motoristas, etc.).

Moto de la Guardia Civil.

2 fotos

Ampliar

Además de servir como puesto de información y concienciación, la DGT ofrecerá atención individualizada por parte de funcionarios de la Jefatura Provincial de Cádiz y de instructores de la Academia de Tráfico de Mérida a todo aquel que quiera. Los que decidan acercarse podrán comprobar con gafas de simulación la afectación que el alcohol y las drogas tienen en la conducción mediante gafas que simulan diferentes graduaciones de tasa de alcoholemia y de consumo de cannabis que se usarán de manera educativa.

El stand también albergará una vitrina donde se podrán ver los medios portátiles (cinemómetro láser ligero y lector de drogas) con los que cuentan las nuevas patrullas integrales que circulan por las carreteras y estará expuesta una moto de la Guardia Civil.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche