Dispositivo especial de vigilancia en el puente de mayo

Dispositivo especial de vigilancia en el puente de mayo

El puente de mayo prevé una gran cantidad de desplazamientos en las principales carreteras de nuestro país, ya que muchas comunidades autónomas tendrán el lunes festivo. Por ello, la DGT instalará un dispositivo especial de vigilancia.

Mañana viernes 29 de abril a las 15 horas comenzará la vigilancia de los desplazamientos para este puente de mayo, en el que se espera una gran cantidad de movimiento, por lo que hasta el próximo lunes 2 de mayo la Dirección General de Tráfico (DGT) revisará las principales vías y los casi 5 millones de desplazamientos que se tienen previstos.

La festividad del día del trabajador y de la Comunidad de Madrid, hace que muchas comunidades autónomas estén de fiesta este próximo lunes (Andalucía, Aragón, Asturias o Canarias entre otras). Los principales movimientos tendrán lugar en las zonas turísticas de la costa, aunque también se sospecha que las zonas de montaña tengan gran actividad.

Este dispositivo se pondrá en marcha con el fin de facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, además de vigilar y ayudar a los conductores, que a través de las redes sociales de la DGT podrán ir sabiendo en tiempo real la situación de las carreteras de España.

Las primeras horas de la tarde del viernes y el lunes por la noche serán los momentos de mayor afluencia. De este modo, para evitar retenciones, se instalarán carriles reversibles, se paralizarán las obras en algunas carreteras y se diseñarán itinerarios alternativos para no pasar por las zonas donde haya un tráfico elevado.

También, para una circulación más segura, se instalarán dispositivos de vigilancia y control de velocidad, drogas y alcohol, con el fin de evitar el mayor número de accidentes posibles.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba