Noticia

Así diseñan en Ford usando la realidad virtual

Ampliar

25 de mayo, 2020

¿Sería posible diseñar un coche sin que el equipo de diseño trabaje de tú a tú? Con la realidad virtual ya no hay límites y Ford nos lo corrobora así...

El confinamiento ha obligado a muchos empleados a teletrabajar desde casa o incluso a tener que ausentarse de su lugar de trabajo hasta nueva orden. En el caso de la automoción, hasta hace solo unos días no han vuelto a abrir las plantas de producción o los concesionarios. También los diseñadores de las marcas han tenido que buscar una solución. En concreto, los de Ford han mantenido en marcha el desarrollo de sus vehículos mediante la realidad virtual.

Cómo se diseña un coche utilizando la realidad virtual

Según cuenta la marca del óvalo, en primer lugar, con las bases tomadas antes del confinamiento, los trabajadores generaron varios modelos por ordenador que sustituían las escalas modeladas en arcilla. De este modo, todos podían acceder a un mismo coche de manera online. A partir de ahí, el equipo encargado de cada proyecto entra en un mundo virtual «habitado» únicamente por sus compañeros para dar forma a las líneas exteriores e interiores del coche gracias a complejos programas de software.

Esto es precisamente lo que algunos de ellos han hecho con el último modelo de carreras virtual creado para el Proyecto P1 del equipo Fordzilla. Tanto los capitanes de los cinco equipos europeos con los que en la actualidad cuenta Fordzilla (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) como sus seguidores han participado estrechamente en la construcción de este bólido de competición. De hecho, una serie inicial de ocho encuestas recibió más de 220.000 votos para ayudar a dar forma al P1. Eso sí, el diseño final no se hará público hasta mediados de junio.

«La colaboración es integral para el diseño. Necesitamos ser capaces de probar cosas y obtener feedback de otros. La realidad virtual nos permite hacer precisamente eso desde casa, pero nunca imaginamos que lo emplearíamos de la manera en que lo hemos hecho y que nos haría ver el diseño del vehículo de una manera nueva», dice el director de Diseño de Ford Europa, Amko Leenarts.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche