Noticia

Un diseñador imagina cómo podrían ser los futuros vehículos de la NASA y SpaceX

4 fotos

Ampliar

12 de septiembre, 2020

Alexander Imnadze Baldini es un diseñador que ha ideado cómo pueden ser los transportes que utilicen la NASA y SpaceX para llevar a sus astronautas.

Ir al espacio es uno de los sueños recurrentes que tienen muchas personas desde niños. Evidentemente, pocos cumplen ese deseo, aunque algunos intentan ser parte de la historia espacial de una manera diferente.

Vehículos para el espacio, en la Tierra

Este es el caso del diseñador Alexander Imnadze Baldini, que ha imaginado cómo podría ser alguno de los transportes que usaran los astronautas para la agencia espacial estadounidense, la NASA, o los de SpaceX, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial que dirige Elon Musk (Tesla).

Astrovan, una furgoneta futurista con reminiscencias clásicas

4 fotos

Ampliar

Para la NASA, Baldini ha diseñado un concepto que denomina Astrovan. La NASA utilizó una furgoneta personalizada para transportar a los astronautas desde el edificio de operaciones hasta la plataforma de lanzamiento antes de una misión. Inspirado por esa furgoneta, Baldini ha hecho una furgoneta futurista con reminiscencias respecto a la “clásica”.

Alexander Imnadze Baldini imagina así el transporte de la NASA

4 fotos

Ampliar

Lo que más llama la atención es su gran tamaño, con seis ejes, proporcionaría espacio más que suficiente para los astronautas. También carece de puertas tradicionales y en su lugar tiene una única gran escotilla en el lado que está destinada a proporcionar una fácil entrada y salida.

El SpaceTruck, por su parte, es un concepto creado en colaboración con Tesla y SpaceX. A diferencia del Tesla Semi, el SpaceTruck es más específico para cada situación, diseñado para transportar piezas de cohetes y a la tripulación de SpaceX entre instalaciones.

SpaceTruck, diseñado para transportar piezas de cohetes y a la tripulación de SpaceX entre instalaciones

4 fotos

Ampliar

Baldini señala que el SpaceTruck ha sido creado como un vehículo que representa visualmente la era espacial en la que estamos actualmente. El lenguaje de diseño del SpaceTruck imita la cápsula de la tripulación de la nave Dragón, con una combinación similar de colores blanco y negro.

Nissan recurre a la NASA para su futura movilidad autónoma

No hace falta decir que el camión está totalmente impulsado por un tren de tracción eléctrica, y cuenta con una cabina de mando que se sitúa por encima de toda la maquinaria, sobresaliendo también, para asemejarse ligeramente al casco de cualquier astronauta de SpaceX.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche