Noticia

Discutir al volante aumenta el riesgo de accidente

Ampliar

26 de febrero, 2013

Una encuesta revela que la mayoría de conductores se han visto envueltos en una discusión al volante en algún momento. Si formas parte de este grupo, debes saber que la probabilidad de sufrir un accidente en estas situaciones aumenta considerablemente.

Estar atentos a los hijos, consultar el navegador, manejar la radio… No son pocas las distracciones a las que estamos expuestos cuando nos ponemos al volante. Sin embargo, hay una que debemos tener muy en cuenta por su influencia en nuestra manera de conducir: las discusiones. Un estudio elaborado por la compañía británica de asistencia en carretera GEM Motoring Assist ha revelado que la mayoría de conductores se han visto envueltos en disputas verbales dentro de un coche en alguna ocasión, con el consiguiente peligro para la circulación.

Curiosamente, la mayoría de discusiones al volante se producen cuando es nuestra pareja la que nos acompaña en el vehículo. Así, el 74% de los encuestados admite haber protagonizado conversaciones acaloradas con su cónyuge, lo que reconocen se ha traducido en una conducción más tensa y agresiva. Discusiones con familiares o por motivos de trabajo a través del manos libres son otras de las luchas dialécticas más comunes entre los conductores.

Por todo ello, los profesionales recomiendan tratar de evitar en la medida de lo posible estas situaciones de tensión, ya que la posibilidad de tener un accidente aumenta considerablemente. De hecho, hace unos meses conocimos, de la mano del estudio `Zen Driving´ elaborado por Prevensis, que una discusión al volante con el copiloto reduce la atención del conductor en un 26%, lo que equivale a ir en el coche con más 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche