Noticia

La directora de Tráfico dice que hay que proteger al peatón y responsabilizarlo

Ampliar

23 de febrero, 2013

María Seguí ha asegurado que las políticas en materia de seguridad vial no deben ir dirigidas sólo a la protección de los peatones, sino a concienciarles también de que cumplan con sus obligaciones.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado hoy en Salamanca que al peatón «hay que protegerlo» y, al mismo tiempo, «responsabilizarlo» para que «cumpla con sus obligaciones». En una rápida comparecencia ante los medios de comunicación, María Seguí ha asegurado que las «personas somos responsables de nuestros actos», por lo que ha pedido responsabilidad «humana».

La directora general de Tráfico ha ofrecido una conferencia sobre ‘Humanidad en la conducción‘, dentro de las Jornadas de Seguridad Vial que organiza la Pastoral de la Carretera de Salamanca, en la que ha tratado de dar un enfoque «humano al tráfico». Respecto a las medidas de tráfico que se pretenden implantar, María Seguí no ha querido entrar a enjuiciarlas aunque ha reconocido que «entrarían en vigor en primavera o en verano», una vez que cumplan «con la tramitación obligatoria».

Preguntada por la necesidad de que haya más guardias civiles o más radares para una menor siniestralidad, la directora de Tráfico ha indicado que lo que se necesita «es una mayor responsabilidad de las personas, para que hagan lo mejor». «La función de Tráfico es proteger a las personas, para que hagan bien sus acciones y mejoren sus comportamientos», ha insistido la directora general de Tráfico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche