Dime el color de tu coche y te diré tu sexo

Dime el color de tu coche y te diré tu sexo

7 noviembre, 2017

Dicen que hay gustos para todos los colores y parece que también para todos los sexos. Según un estudio de iseecars, los hombres y las mujeres tienen gustos muy dispares en cuanto a qué color prefieren para su coche. Estos datos hay que leerlos con relatividad, pues los gustos cambian mucho de un mercado a otro y este estudio ha sido hecho en EE.UU.

Que a los hombres y a las mujeres nos gustan diferentes colores es evidente hasta en la ropa, pero es llamativo que con los coches sea al revés. Mientras que los hombres suelen vestirse con colores más discretos que las mujeres, con los coches sucede todo lo contrario, al menos en los EE.UU., que es donde se ha hecho este estudio.

Está claro que lo de los colores va por países. En España sigue siendo el blanco el color más solicitado en los concesionarios (en parte porque las ventas a flotas siguen teniendo mucho peso en nuestro mercado), mientras que, según este estudio, los colores preferidos al otro lado del charco serían el amarillo para ellos y el turquesa para ellas, ¿cuánto hace que ves un coche amarillo o turquesa en España?.

Para este estudio, iseecars.com ha sondeado con más de 700.000 encuestas y más de 30 millones de coches usados vendidos y ha determinado cuáles han sido los colores preferidos por ellos y por ellas a lo largo de 2016 y las diferencias son abismales. Salvo el gris plata, no coincide ningún otro color entre los favoritos de las mujeres y los de los hombres. Mientras que ellas prefieren tonos más bien discretos, a los hombres les gustan más los colores más vivos y con contraste, como el amarillo, el rojo o el negro.

Éstos son los colores preferidos por los hombres en 2016 para sus coches:

  1. Amarillo, con nada menos que el 33,9 % de los encuestados
  2. Naranja, es el favorito del 32,6 %
  3. Negro, para el 14,2 % sigue siendo el color más atractivo
  4. Marrón, el 12,6 % prefieren este color
  5. Rojo, el 5,8 % de los encuestados eligieron el rojo
  6. Blanco, con el 4,9 % de los votos
  7. Gris plata, el favorito del 2,7 %

En cambio, los colores preferidos por las mujeres para sus coches han sido:

  1. Turquesa, con el 19 % de los votos
  2. Dorado, el 14,5 % han elegido este color
  3. Gris plata, el favorito del 9,7 % de ellas
  4. Azul, el color elegido por el 4,9 de las encuestadas
  5. Verde, con el 4,3 % de los votos
  6. Beige, es el preferido del 0,9% de las mujeres

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba