DiM250, el simulador más real de Honda

4 diciembre, 2017 por

Honda, el primer fabricante del mundo que utilizará el simulador DiM250. Un simulador de conducción para automóviles que le permitirá a la marca japonesa desarrollar, entre otras cosas, la conducción autónoma.

DiM250, el simulador más real de Honda1

La industria de la automoción ha cogido la ola del avance tecnológico al más alto nivel. Honda se suma a este desarrollo tecnológico con su nuevo simulador DiM250. Se convierte así en el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar este nuevo y vanguardista simulador de conducción, basado en ‘Driver-‘in-Motion’.

DiM250, un paso por delante del simulador convencional

Cuando hablamos de simuladores, nos viene a la cabeza rápidamente el empleado en las escuelas de pilotos de aviación. Sin embargo, el DiM250 de Honda va un paso por delante del convencional simulador.

Aunque la mayoría de los simuladores de conducción utilizan la tecnología de movimiento derivada de los simuladores de vuelo y normalmente utilizan seis accionamientos para ofrecer seis grados de libertad de movimiento.  Honda ha desarrollado una tecnología que reproduce más fielmente, si cabe, las características de conducción, maniobrabilidad y aceleración del vehículo.

El sistema DiM250 de la empresa VI-grade utiliza nueve actuadores para crear grados de movimiento adicionales. Es un simulador único en la industria.

El futuro del coche autónomo está cada vez más próximo.  Para que esta realidad futura se lleve a cabo con éxito, estas herramientas de simulación son necesarias para conseguir la máxima fiabilidad. Así lo explica el vicepresidente ejecutivo de Honda R&D Europa (Alemania) GmbH, Yasunori Oku:

“El DiM250 es  una herramienta indispensable para desarrollar y probar nuestros sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), el HMI, y las tecnologías de propulsión y de conducción autónoma en fases iniciales del proceso de diseño”.

Los padres del sistema DiM250 y su estructura

Saginomiya,  el proveedor de controles automáticos y sistemas de pruebas líder en Japón y VI-grade, principal proveedor de productos de software y servicios para aplicaciones avanzadas en el campo de la simulación de nivel de sistemas, han corrido con la puesta en marcha del sistema.

El simulador más real de Honda, el DiM 250, es una plataforma de nueve actuadores accionados electrónicamente más avanzada que los diseños hexápodos convencionales, y el sistema completo se mueve gracias a unas almohadillas de aire deslizantes, en lugar de raíles mecánicos adicionales.

Las almohadillas de aire compensan las cargas altas y las cargas dinámicas, y ayudan a que el simulador sea extremadamente rígido, silencioso y fiable.

La integración de las aplicaciones de software en bucle (del inglés Software-in-loop, SIL) y de hardware en bucle (del inglés Hardware-in-loop, HIL) en el simulador permitirán a los diseñadores e ingenieros evaluar los avances en el ciclo de desarrollo del vehículo antes de que se construyan los prototipos físicos.

También permitirá al simulador crear escenarios más exactos de posibles problemas para probar los sistemas y controles de seguridad.

No sólo se trata de probar los nuevos avances a los que están sometidos día a día los vehículos que salen de las fábricas. El DiM250 proporcionará un impulso nuevo a las actividades de investigación y desarrollo, fomentando el trabajo en equipo de las diferentes partes involucradas, explica Yasunori Oku.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba