Digitalization Day by Siemens: el día de la tecnología en el Wanda Metropolitano

Digitalization Day by Siemens: el día de la tecnología en el Wanda Metropolitano

Siemens organizó el Digitalization Day, un evento en el que se presentaron múltiples innovaciones digitales

Siemens organizó ayer el Digitalization Day, un evento organizado en el estadio Wanda Metropolitano que nos permitió conocer las últimas innovaciones en tecnología digital. El evento congregó a cerca de 1500 personas, entre los que había empresarios, expertos en tecnología, bloggers o responsables públicos encargados de la agenda digital. Siemens expuso en los más de 1.200 metros de exposición multitud de ideas para facilitar la vida de las personas, centrándose en áreas como la industria, las infraestructuras y la movilidad y el transporte.

Siemens afirma que la digitalización avanzada ya supone grandes ventajas, puesto que desde un dispositivo móvil se puede controlar una planta de producción, controlar la gestión del tráfico o anticiparse a la avería de un tren por ejemplo. Por lo tanto, podemos decir que el matrimonio formado por el mundo virtual y el real ha cambiado nuestra manera de vivir, de movernos, de relacionarnos o incluso de crear nuevas formas de negocio.

Rosa García, CEO de Siemens en España, afirma que la digitalización es un proceso que las empresas deben comenzar cuanto antes: “En Siemens utilizamos nuestro conocimiento y experiencia para innovar y ampliar aún más nuestras soluciones digitales. De esta forma, podemos ayudar a las empresas a abrazar la digitalización y darles las herramientas necesarias para liderar esta nueva era”.

Siemens presentó el Versicharge en el Siemens Digitalization Day

Siemens ha presentado en España su nuevo sistema de carga inteligente doméstico para vehículos eléctricos. Su nombre es Versicharge y consigue reducir el tiempo de carga entre un 50% y un 75% en comparación con otros. Consiste en un punto de carga de fácil manejo que se puede instalar tanto en garajes privados como en estacionamientos semi-públicos.

Siemens lanza el Versicharge, un nuevo punto de carga que se podrá instalar en casa
Siemens lanza el Versicharge, un nuevo punto de carga que se podrá instalar en casa
Ampliar

El proceso de carga comienza en cuanto se conecta el enchufe al vehículo. Permite programar los tiempos de carga en intervalos de dos horas, es decir, que podemos llegar a casa, conectar el enchufe al coche y programar que lo empiece a cargar en 2, 4, 6 u 8 horas. El objetivo de esto es poder cargar con corriente fotovoltaica o utilizando tarifas que estén fuera de hora punta, algo que nuestro bolsillo agradecerá.

El nuevo dispositivo tiene como principal virtud la sencillez. La unidad de carga tiene unos LED que nos muestran el estado de carga del coche, y está rodeado por un halo transparente que se ilumina en verde cuando el coche está cargando, en rojo si hay algún problema o directamente se apaga cuando el coche ya está completamente cargado. El objetivo del halo es que no nos tengamos que mover de casa para ver si el  coche está cargando o si, por el contrario, hay alguna incidencia.

También pudimos ver cómo desde un móvil podemos detectar si hay algún semáforo que no funciona, si se están formando atascos o si las plazas de aparcamiento están en su límite de ocupación. Siemens mostró aplicaciones como Sitraffic SmartGuard, que facilitará a los encargados de la movilidad en las ciudades tener la solución perfecta para coordinar el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Otra novedad interesante es la de los trenes equipados con el llamado OMNES, una plataforma digital que se encarga de asegurar al 100% la disponibilidad del servicio, permitiendo minimizar el impacto de los incidentes pudiendo llegar a anticiparse a ellos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba