Noticia

¿Dificultades para aparcar? Pues esta nueva tecnología que está desarrollando Hyundai puede facilitarte la maniobra.

Hyundai Mobis e-Corner System

2 fotos

Ampliar

24 de enero, 2023

Hyundai ha presentado un sistema denominado e-Corner que permitiría girar las ruedas hasta 90 grados.

Revelado por primera vez durante el CES 2018 y más adelante en los salones de 2021 y 2023, el Hyundai Mobis e-Corner System puede hacer que tu vehículo se mueva y gire de formas que nunca habías creído posibles. Esta tecnología «crabwalking» hizo su primera aparición hace dos años en un GMC Hummer EV y ahora la marca coreana está probando una versión de este sistema en su Ioniq 5.

El e-Corner System desarrollado por Hyundai Mobis, división de la automovilística para soluciones de conducción autónoma, conectividad y electrificación, es una base de cuatro ruedas que puede girar los neumáticos hasta 90 grados. Combina un amortiguador eléctrico, un sistema de dirección por cable, un sistema de frenado por cable y un motor en cada una de las cuatro ruedas.

Aparcamiento más sencillo

 

Esto permite al vehículo aparcar en paralelo sin problemas, desplazarse lateralmente, conducir en diagonal e incluso completar un giro completo en el acto con un impulso de giro cero. La empresa subraya que su tecnología integrada es adecuada para coches eléctricos compactos y de tamaño medio, así como para todoterrenos. Dependiendo del tipo, el módulo e-Corner puede adaptarse para encajar en la base del vehículo sin ocupar espacio innecesario.

Todavía en fase de prototipo, es probable que la tecnología no se lance de manera inmediata, pero Hyundai Mobis espera, o más bien confía, en iniciar la producción comercial del sistema e-Corner en 2025.

Hyundai Mobis presentó un concepto de robotaxi llamado M.Vision To equipado con tecnología e-Corner durante el CES. Según Hyundai Mobis, un vehículo como el M.Vision To podría utilizarse para ofrecer viajes o transportar mercancías.

 Hyundai actualiza su Ioniq 5: mayor batería y mejoras en la carga

Uno de los primeros clientes de un vehículo como el M.Vision To podría ser incluso Hyundai. El fabricante de automóviles tiene una empresa conjunta de tecnología de conducción autónoma con Aptiv que planea lanzar un servicio de robotaxi en Las Vegas a finales de este año.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche