Diferencias de más de 400 euros en los seguros de motos

Diferencias de más de 400 euros en los seguros de motos

Los motoristas valoran más la calidad del servicio y asistencia en carretera que el precio de los seguros, sin embargo, vemos grandes diferencias a la hora de comparar entre unas y otras.

Rastreator.com, comparador online, ha llevado a cabo un análisis de los precios de los seguros de las diez motos que más se venden y, realizando un seguimiento de los primeros cuatro meses del año, se han descubierto grandes diferencias entre unos y otros. Además, el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente ha señalado que los motoristas son los más informados acerca de su póliza, en comparación con otros seguros.

El 92,7% de los asegurados afirman estar bien informados sobre sus condiciones, a pesar de que tres de cada diez consideran que están pagando por cosas que no tienen que ver con sus necesidades y que podrían prescindir de ello, de ahí que más de la mitad haya cambiado en el último año de aseguradora con el objetivo de ahorrar.

Aunque el factor económico no es el más importante influye en cierto modo en la decisión de los asegurados. Sin embargo, el 62,4% de los motoristas asegura que le da más valor a la calidad del servicio y a la asistencia en carretera que al precio final.

Los resultados finales de la comparativa establecen que la Honda SH es la número uno en ventas y tiene también la prima mínima más barata de Seguro a Terceros (112 euros) y la Yamaha la más cara (126 euros). A todo riesgo la más barata es la Kymco Agility City (191 euros) y la más cada la Yamaha XMax (223 euros).

De este modo, vemos como existen grandes diferencias entre los precios de los seguros de las diez motos más vendidas, llegando en algunos casos a los 233 euros de diferencia en los seguros a Terceros y 427 euros en el caso de los Todo Riesgo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba