Noticia

Diez Hyundai ix35 Fuel Cell formarán parte de la flota de taxis de París

Ampliar

11 de diciembre, 2015

Con esta noticia, Hyundai se convierte en la marca que ha proporcionado la mayor flota de taxis de pila de combustible. Cada vehículo, ahorrará 70 toneladas de CO2 al año.

Hyundai ya es la marca que ha proporcionado la flota de taxis ecológicos más grande del mundo. Lo ha conseguido tras entregar cinco ix35 Fuel Cell a la start-up parisina de taxis STEP. La entrega de llaves se ha hecho junto a la inauguración de la primer estación de servicio de hidrógeno en la capital francesa, donde los taxistas repostarán cada vez que lo necesiten.

La marca coreana no se quedará ahí: de aquí a 2020, Hyundai pretende establecer una flota con más de cien taxis eléctricos con motor de hidrógeno. Ese aumento irá ligado a la apertura de nuevas estaciones de servicio que expendan esta sustancia energética.

Esta medida supondrá un alivio tremendo para los pulmones de la gente de París, ya que en comparación con un motor diésel que emita 135 g/km de CO2, los ix35 Fuel Cell ahorran 70 toneladas de CO2 al año.

En total, ya hay 250 unidades en todo Europa del Hyundai ix35 Fuel Cell y para finales de año, estará a la venta en 13 países europeos. El lanzamiento de Hyundai ha coincidido con el evento medioambiental más importante del mundo: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche