Noticia

Diez fallecidos durante el fin de semana

Ampliar

16 de enero, 2012

Diez personas han perdido la vida en otros tantos accidentes durante este fin de semana. Además, estos diez accidentes han dejado nueve heridos, dos de ellos graves. Por otra parte, la DGT lanza una campaña que tiene como objetivo prevenir los accidentes de tráfico laborales.

De los diez fallecidos que han perdido la vida en la carretera este fin de semana, dos han sido motoristas. La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana, con cinco muertos en otros tantos accidentes, en los que una persona resultó herida de gravedad y dos de carácter leve. El sábado hubo un accidente, con un muerto, un herido grave y un herido leve, mientras que el viernes se registraron cuatro accidentes, con cuatro fallecidos, en los que cinco personas resultaron heridas leves.

Además, de los diez accidentes mortales, seis han sido salidas de vía, tres colisiones y por último un atropello de peatón. En el acumulado anual, hasta el 15 de enero, se llevan contabilizados 47 fallecidos, 2 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 4%.

Campaña de la DGT contra los accidentes de tráfico laborales

La DGT lanza una campaña que tiene como objetivo reducir la cantidad de accidentes laborales, entendiendo por ellos aquellos siniestros que se producen durante la jornada laboral, incluyendo los que se producen en el camino de ida o de vuelta desde el domicilio particular hasta el puesto de trabajo.

La campaña, con el eslogan “la seguridad en el trabajo comienza al salir de casa”, durará quince días y contará con anuncios en televisión y cuñas radiofónicas que incluyen la expresión “de casa al trabajo y del trabajo a casa”, de uso frecuente en cualquier conversación diaria.

Según los últimos datos de Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ISHT), en 2010 se produjeron 759 accidentes laborales mortales, de los que 264 fueron de tráfico. De ellos, 165 perdieron la vida al ir o volver de su trabajo y el resto, 99, fallecieron durante su jornada laboral.

Tráfico aconseja a los conductores evitar los trayectos rutinarios, concentrarse en la conducción e intentar no ir con prisas ya que la mayoría de los accidentes laborales de tráfico se producen al ir al centro laboral. El lunes es, además, el día de la semana en que se registran más accidentes de tráfico con motivo del trabajo.

La DGT también aconseja usar el “manos libres” solo para conversaciones cortas, nunca para conversaciones largas, pues según diversos estudios tras minuto y medio de hablar por el móvil el conductor no percibe el 40% de las señales, su ritmo cardiaco se acelera durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche