Noticia

Si quieres ahorrar gasolina, evita estos errores

2 fotos

Ampliar

31 de mayo, 2016

Un deficiente mantenimiento del coche y ciertos malos hábitos en la conducción aumentan el consumo. ¿Quieres saber cómo evitarlo? Te damos las claves.

Desde Estados Unidos llegó un curioso experimento que nos muestra cómo un mismo coche, en este caso un Chevrolet Cruze, puede ahorrar hasta 3,5 l/100km de combustible si es conducido de manera eficiente. Dos personas llevaron el mismo modelo de automóvil durante veinte minutos tanto por ciudad como por carretera, incluso pararon a tomar un café. La primera de ellas tuvo un gasto medio de 6,3 l/100km realizando una conducción eficiente del vehículo, mientras que el consumo de la segunda se disparó a los 11,2 l/100km debido a su desconocimiento tanto del mantenimiento del Cruze, como de las reglas básicas para conseguir un gasto de carburante contenido. Pero, ¿cuáles son esas normas? Aquí te presentamos 5 consejos para ahorrar gasolina y 5 errores muy habituales que debes evitar si quieres cuidar tu bolsillo..

Consejos en la conducción para ahorrar gasolina

  1. No esperar con el motor en marcha. Cuando tengamos que repostar y haya muchos coches delante, es mucho más económico apagar el motor, tomarnos un café fuera del coche y esperar nuestro turno.
  2. Tomarse las cosas con calma. Una conducción agresiva por la ciudad no te llevará antes a casa. Pero si vas acelerando suavemente, podrás ahorrar en combustible.
  3. Conducir a 110 km/h, no a 130. Por la autopista, ir a una velocidad de 110 km/h no añade muchos minutos a tu trayecto y, sin embargo, te ayuda a hacer más kilómetros con el mismo número de litros en el depósito..
  4. Usar la velocidad de crucero. Mantener una velocidad constante es mucho más eficiente que acelerar y frenar continuamente.
  5. Cerrar las ventanillas. Una de las preguntas que nos hacemos al conducir es si es mejor con o sin el aire acondicionado. A velocidades bajas, ir sin él  puede ahorrar algo de combustible, pero en carretera sube siempre las ventanillas;  el aire que entra por ellas consume mucha más energía que el aire acondicionado o el climatizador del coche.

 

Errores habituales que provocan una conducción ineficiente

  1. Baja presión en los neumáticos. Comprueba la presión de tus neumáticos una vez al mes; si es más baja de lo recomendado, el coche gastará más.
  2. Usar barras en el techo. Sobre todo a grandes velocidades en autopista. Estos elementos se muestran muy ineficientes para ahorrar combustible, ya que oponen resistencia aerodinámica.
  3. Llevar muy cargado el maletero. Unos kilos de más en el maletero pueden aumentar el gasto del combustible hasta un 2%.
  4. Ignorar la luz de revisión del motor. Hay que estar muy atento a todos los requerimientos que necesita tu coche.
  5. No agrupar los recados. Es mucho más eficiente hacer 5 recados en una tarde que uno cada día de la semana.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche