Dieselgate VW: otro cabeza de turco condenado a prisión

Dieselgate VW: otro cabeza de turco condenado a prisión

7 diciembre, 2017

Un nuevo alto cargo de Volkswagen entrará en prisión por el escándalo de los motores diésel trucados con el software ilegal, según ha dictado un juez de Detroit.

El exdirectivo de Volkswagen Oliver Schmidt, quien se declaró culpable de fraude el pasado mes de agosto por el “Caso Dieselgate”, ha sido condenado a siete años de prisión y una multa de 400.000 dólares por un juzgado de Detroit (EE.UU.).

Así podría haberse orquestado el Dieselgate

Schmidt, de 48 años, era el responsable de las comunicaciones entre la compañía germana y las entidades reguladoras de Estados Unidos entre 2012 y 2015 y sabía, según el juez, de la existencia del software ilegal para trucar los motores en el verano de ese último año, pero no informó al Gobierno. Este exejecutivo ha sido el primer ejecutivo de Volkswagen detenido por las autoridades norteamericanas por la estafa de los motores diésel. Llevaba desde enero de este año en la cárcel y no fue hasta agosto, como decimos, cuando se declaró culpable de haber participado en la tristemente reconocida trama.

Cómo ha afectado el caso de las emisiones a las ventas de Volkswagen

Durante esa época en la que Schmidt era el cable entre VW y las administraciones estadounidenses era él el principal responsable de que los modelos de la marca cumpliesen con las normas del país americano sobre las emisiones. Después, en marzo de 2015, poco antes de que todo el escándalo estallara, Schmidt fue ascendido y volvió a la sede de Wolfsburgo, donde jugó un papel esencial respondiendo a las investigaciones del Gobierno estadounidense, tal y como informa El Español.

Otros procesados por el Dieselgate en Estados Unidos

Además de Schmidt, cuya sentencia ya ha sido fallada, otros seis cargos se enfrentan a penas de cárcel. También durante el pasado mes de agosto el ingeniero encargado de que los motores diésel cumplieran con las normas en EE.UU., James Liang, fue condenado a casi tres años y medio de prisión y una multa económica de 200.000 dólares.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba