Noticia

Diéselgate: Bruselas pide a VW que garantice el plan de reparaciones

Ampliar

25 de octubre, 2016

La Comisión Europea ha pedido a Volkswagen garantías que demuestren que es posible haber reparado los vehículos afectados por el escándalo de las emisiones en otoño de 2017.

El escándalo por la manipulación de las emisiones en los motores de algunos vehículos del grupo VAG sigue trayendo cola. Ahora, la Comisión Europea ha pedido a Volkswagen que demuestre que será capaz de cumplir el plazo al que se comprometió, es decir, que todos los vehículos afectados estarán reparados antes de otoño de 2017.

«Necesitamos ver garantías de que esto puede efectivamente cumplirse. Volkswagen tiene que convencernos de que todos los coches estarán reparados para el otoño de 2017», han señalado fuentes comunitarias.

Según esas mismas fuentes, Vera Jourová, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad, ha enviado una carta a Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Administración de la compañía, en la que pide esas garantías, pero, además, le insta a asegurar de forma “legalmente vinculante” la efectividad de las acciones realizadas sobre los vehículos, así como que no tendrán un impacto negativo como, por ejmplo, una pérdida de prestaciones.

Asimismo, la Comisaria ha pedido a Volkswagen «pasos» hacia compensaciones económicas para los consumidores afectados por el fraude de los vehículos diésel y que «abra la posibilidad» a recomprarlos en determinadas circunstancia, una reclamación que las organizaciones de consumidores europeas, entre ellas FACUA-Consumidores en Acción, plantearon a la comisaria en una reunión en Bruselas el pasado mes de septiembre.

Volkswagen todavía no se ha pronunciado al respecto de esta carta, pero hace unos días Laura Ros, directora de general de Volkswagen en España, afirmó: “El cliente en estos momentos es nuestra prioridad absoluta. Nosotros ya hemos contactado con el 100% de los clientes. Nuestro compromiso, y para eso están trabajando nuestros ingenieros a contrarreloj, es tener listas todas las soluciones para todos los vehículos a finales de este año”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche