Noticia

El diésel, dominador de las ventas de usados

Ampliar

04 de junio, 2021

Parecen denostados, pero los coches diésel siguen dominando el mercado de los vehículos de segunda mano: son los más comprados.

Hay una tendencia en la industria por dejar de lado las motorizaciones diésel. Su aparente mayor nivel de emisiones y su supuesto rechazo por el automovilista está provocando que las marcas cada vez ofrezcan menos versiones de gasóleo de sus modelos nuevos.

Esto choca, no obstante, con las predilecciones del comprador de vehículo de segunda mano, ya que, según se desprende de las estadísticas, el diésel es el gran dominador del mercado de ocasión.

6 de cada 10 coches usados vendidos son diésel

La gasolina es el gasto más potente a la hora de tener un coche en propiedad

Y no se trata de un tema baladí, pues las operaciones de compraventa de vehículos de segunda mano son superiores a las de coches nuevos, con un ratio que supera los 1,4 coches de segunda mano vendidos por cada uno nuevo matriculado.  De hecho, en mayo se rozarón los 1,7 usados por cada coche de estreno, según los últimos datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Por tipo de combustible, los datos ofrecidos por esta asociación son más contundentes: casi el 60 por ciento de las operaciones de usados registradas en mayo corresponden a modelos alimentados por gasóleo.

 Las ventas de eléctricos superan a las de diésel en Europa (pero tiene truco)

Este tipo de automóviles resultan de lo más atractivos, ya que cuentan con precios más que razonables (ante el temor de futuros impuestos o restricciones de circulación) y cuentan con una economía de uso superior que sus hermanos de gasolina al tener un consumo de combustible normalmente inferior.

No obstante, los datos de la patronal de la distribución también muestran que el mercado de coches eléctricos de segunda mano comienza a despegar. Son apenas 533 unidades vendidas, un escaso 0,5 por ciento de las operaciones, pero bien es cierto que hasta la fecha la oferta no ha sido muy grande.

Para espolear la demanda, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha solicitado que los coches eléctricos de ocasión puedan entrar en los planes de ayudas a la compra, como el Moves III.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche