Noticia

Víctimas de accidentes piden la prohibición de detectores de radar

2 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2013

El hecho de que Benzema pudiera haberse servido de un detector de radar para ser cazado a una velocidad menor de la que realmente circulaba en la M-40 ha llevado a Asociaciones de víctimas de tráfico como DIA a pedir a la DGT que prohíba estos dispositivos. ¿Estás a favor de esta medida?

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha pedido a la Dirección General de Trafico (DGT) que prohíba los detectores de radar y que realice un mayor control y vigilancia de este tipo de dispositivos encaminados a «burlar» las normas de seguridad vial. En un comunicado, esta asociación argumenta su petición a raíz de la infracción cometida por el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, tras ser sorprendido por un radar móvil circulando a 216 kilómetros por hora en la M-40.

Continúa la polémica por el `caso Benzema´.

2 fotos

Ampliar

DIA señala que existen muchos conductores de coches de alta gama que usan detectores de radar mientras que otros llevan inhibidores, lo que hace que puedan saltarse impunemente los límites de velocidad. «No queremos imaginarnos que situaciones como la conocida recientemente puedan suceder de manera diaria y que puedan quedar impunes si logran sortear la vigilancia de alguno de estos radares», destaca el presidente de DIA, Francisco Canes, en alusión a la infracción del delantero del Real Madrid.

Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a doce meses con una cuantía que debe decidir el magistrado, además de la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años como máximo, lo que obligaría al jugador a volver a obtener el carné.

Hay que recordar que el delantero fue detectado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero situado en la M-40, en el término de Pozuelo, circulando con su automóvil a 216 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana, 100 kilómetros por hora.

Las multas de tráfico ya no se pueden pagar en metálico en las jefaturas provinciales

El pago en metálico de las multas de tráfico en las Jefaturas Provinciales de Tráfico no está permitido desde este lunes. Las sanciones podrán seguir siendo abonadas con tarjeta de crédito en las propias jefaturas, a través de Internet o mediante teléfono, llamando al 060.

Además, el pago de tasas como la que hay que abonar por la renovación del carné se podrán seguir haciendo en metálico en las jefaturas de tráfico, según ha explicado la DGT. Asimismo, se podrá continuar pagando las multas en metálico en las sucursales del Banco Santander y en las oficinas de Correos, tal y como venía sucediendo hasta ahora.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche