Noticia

Día Mundial sin Automóviles: ¿dejas el coche en casa?

Ampliar

21 de septiembre, 2012

Desde la crisis petrolera de 1973 comenzaron a surgir las primeras ideas para desincentivar el uso del automóvil. Ahora, con la celebración anual de la Semana Europea de la Movilidad, el Día sin Coches tiene lugar cada 22 de septiembre.

En la Unión Europea, este día se conmemora desde el año 2000 con el evento «¡La ciudad, sin mi coche!«, en el que los municipios participantes reservan zonas para peatones o ciclistas y que sirve como broche para la Semana Europea de la Movilidad.

Con esta campaña, que ya se ha expandido fuera de la UE, la Comisión Europea pretende alentar a las autoridades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenibles. El objetivo es crear una nueva cultura de movilidad urbana más respetuosa con el medio ambiente, que al mismo tiempo mejore la salud y la calidad de vida de los ciudadanos europeos.

En 2009 la Comisión Europea adoptó un «Plan de Acción de movilidad urbana» en el que proponía veinte medidas para mejorar las formas de transporte en las ciudades, que además ayudarían a combatir el cambio climático y fortalecer la cohesión social.

Según datos proporcionados por la Comisión Europea, nueve de cada diez ciudadanos europeos creen que la situación del tráfico en su área debería ser mejorada. Un total de 1.966 ciudades -más de 600 en España- participan en la Semana Europea de la Movilidad de este año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • y los eléctricos

    Los que tengan coches eléctricos también deben dejarlos en casa?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche