Ford ya fabrica su primera furgoneta eléctrica para DHL

Ford ya fabrica su primera furgoneta eléctrica para DHL

Ambas compañías firmaron un acuerdo el año pasado para desarrollar unas 3.000 unidades de Ford Transit eléctricas que estuvieran disponibles a finales de 2018. Con este convenio beneficiarán considerablemente al medio ambiente.

Hace más de un año te contábamos que Ford y Deutsche Post DHL habían iniciado una colaboración para renovar la flota de la compañía alemana de reparto con furgonetas eléctricas que estarían disponibles a finales de 2018. Pues bien, la firma del óvalo azul ya ha comenzado la producción en su planta de Colonia (Alemania). Unos 180 empleados trabajan en dos turnos para construir hasta 16 unidades al día, lo que supondría alcanzar alrededor de las 3.500 unidades anuales.

Esta e-van que, aunque tendrá el mismo aspecto que una Ford Transit, se denominará StreetScooter Work XL tiene un motor de 90 kW (122 CV) de potencia y 276 Nm de par. Su objetivo es ahorrar en torno a cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible al año por cada una de ellas. Esto supondría unas 12.500 toneladas de CO2 que no se emitirían a la atmósfera y 4,75 millones de litros de combustible que la compañía se ahorraría cuando las 2.500 unidades estén a pleno rendimiento.

Qué puede transportar la furgoneta eléctrica de Ford

Al igual que los modelos ya existentes (StreetScooter Work y Work L), la de mayores dimensiones saldrá a la venta para el público en general. La Work XL contará con un volumen de carga de 20 metros cúbicos (a diferencia de la Work -cuatro metros cúbicos- y la Work L -ocho-) y ofrecerá espacio para más de 200 paquetes. Montará un sistema de batería modular que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, dotándola de una autonomía muy práctica para entornos urbanos de entre 90 y 200 km. Su tiempo medio de carga será de tres horas.

“La fabricación del StreetScooter WORK XL en nuestra planta de Colonia combina a la perfección la inigualable experiencia de Ford en la fabricación de vehículos comerciales junto con los puntos fuertes de StreetScooter como start-up”, asegura el director general de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Joerg Beyer. “Este proyecto conjunto subraya que, además de ser un fabricante de gran volumen, también podemos suministrar series de producción más pequeñas“, manifiesta.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba