DHL y Ford presentan su primera furgoneta de reparto eléctrica

17 agosto, 2017 por

Ambas compañías firmaron un acuerdo para desarrollar 2.500 unidades de Ford Transit eléctricas de aquí a finales de 2018. Antes de que termine el presente año, se pondrán a prueba 150 de ellas. Con este convenio beneficiarán considerablemente al medio ambiente.

DHL y Ford presentan su primera furgoneta de reparto eléctrica1

En junio te contábamos que Ford y Deutsche Post DHL habían iniciado una colaboración para renovar la flota de la compañía alemana de reparto con 2.500 furgonetas eléctricas, que estarían disponibles a finales de 2018.

Tan solo dos meses después, ambas entidades han presentado lo que será la primera versión de su e-vans que, aunque tendrá el mismo aspecto que una Ford Transit, se denominará StreetScooter Work XL. Su objetivo es ahorrar en torno a cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible al año por cada una de ellas. Esto supondría unas 12.500 toneladas de CO2 que no se emitirían a la atmósfera y 4,75 millones de litros de combustible que la compañía se ahorraría cuando las 2.500 unidades estén a pleno rendimiento.

Para adelantarse a ello, la planta de StreetScooter, en Aquisgrán (Alemania), producirá 150 unidades de preserie de aquí a finales de 2017 con el fin de comenzar cuanto antes la labor con los nuevos vehículos. Además, al igual que los modelos ya existentes StreetScooter Work y Work L, esta de mayores dimensiones saldrá a la venta para el público en general.

La Work XL contará con un volumen de carga de 20 metros cúbicos (a diferencia de la Work -cuatro metros cúbicos- y la Work L -ocho-) y ofrecerá espacio para más de 200 paquetes. Montará un sistema de batería modular que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, dotándola de una autonomía muy práctica para entornos urbanos de entre 90 y 200 km. Su tiempo medio de carga será de tres horas.

 

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba