Noticia

La DGT valora que haya que hacer un curso de formación para pasar de coche a moto

Ampliar

24 de febrero, 2021

La DGT está valorando la introducción de un curso que habrá que realizar para conducir moto si solo tienes el carnet de conducir de coche.

Hasta la fecha, cualquier poseedor de un carnet de coche con un mínimo de tres años de experiencia puede ponerse a los mandos de una motocicleta de hasta 125 cc. Y no es necesario ninguna prueba ni teórica ni práctica para hacerlo.

Esto ha provocado en los últimos años que muchos conductores de coche se pasen (o compaginen) la conducción de una moto, un medio de transporte más ágil, más económico y que les permite aparcar en el centro de las ciudades sin tener que pagar en los parquímetros.

La DGT quiere atajar la alta siniestralidad de las motos

<span style=La Dirección General de Tráfico ha analizado datos y ha descubierto que la siniestralidad entre las personas que conducen motos se ha visto aumentada en los últimos cinco años. Desde Tráfico sostienen que la “inexperiencia” de los conductores que han hecho el trasvase del coche a la moto puede tener gran parte de culpa." >

1 fotos

Ampliar

Por ello, el organismo público está valorando, como informa La Sexta, la puesta en marcha de un curso formativo para conductores de coche que quieran comenzar a utilizar la moto. Con ello, el “trasvase” no será automático sino que se tendrá que realizar (y superar adecuadamente) un pequeño curso de formación.

 45 nuevos radares de tramo: la receta de la DGT para aumentar la recaudación

Una cosa es tener el permiso de conducir de coche y otra es ir en moto. Hay voces que piden una cierta formación para pasar del permiso B a conducir una moto en ciudad. Es un tema que está latente y que se está valorando desde el Área de Formación de la Dirección General de Tráfico”, ha apuntado el director de la DGT, Pere Navarro, anunciando de manera clara las intenciones de la DGT al respecto.

Las primeras informaciones al respecto señalan que serían los propios concesionarios que venden las motos a los conductores del carnet B los encargados de impartir esta formación, aunque, por el momento, no hay nada confirmado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Manuel

    Pues me parece muy buena idea

  • Txuchin

    Y ¿Cual es la diferencia con alguien que tiene carnet de moto pero no se ha subido en una en los últimos pecientos años?
    Que prohíban llevar una moto al que no tenga carnet (de moto) y ya está….. ¡Ah no! que entonces se pasarían al ciclomotor y estaríamos en las mismas, o peor.

    • Elías

      Que los que tenemos carnet de moto hemos echo unos exámenes específicos para poder llevarla y demostrado que sabemos… Te parece poco???

  • Enrique Martín.

    Yo siempre VI un problema en eso de dar el carnet de moto hasta 125cc con el de coche.
    Una moto es un vehículo más ágil que un coche, pero por eso es más expuesto y no se conducen igual.Me parece una medida muy buena que haya que dar un curso de capacitación o que vuelva a estar como antes, con examen.
    También hay que valorar como y quien va a impartir esos cursos, pues debería de ser un profesional cualificado y con supervisión por parte de la DG/

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche