Noticia

La DGT enducere las sanciones y pone al teléfono móvil en su punto de mira

Ampliar

03 de junio, 2020

El organismo presidido por Pere Navarro endurecerá la sanción por utilizar el teléfono móvil mientras conduces duplicando la pérdida de puntos que actualmente existía.

La Dirección General de Tráfico (DGT) endurece sus normas de cara a esa vuelta a la ‘nueva normalidad’ tras el confinamiento provocado por el estado de alarma y el COVID-19. Y lo hace poniendo su mira sobre los teléfonos móviles. El organismo dependiente del ministerio del Interior siempre se ha mostrado muy sensible con las infracciones provocadas por el uso del teléfono móvil mientras se conduce, pero ahora las ha endurecido sensiblemente.

Te puede interesar: 12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Porque si hasta ahora tener el móvil entre las manos mientras se conducía acarreaba una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir, en los próximos días se duplicará la pérdida de puntos, llegando a los 6. Este incremento se debe, en palabras de Pere Navarro, director general de Tráfico, realizadas en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, a que las distracciones en la carretera suponen la segunda causa de muerte tras la velocidad. “Esto tiene un nombre, teléfono móvil y WhatsApp”, apuntó tajante el director general de Tráfico. Para conseguirlo, la DGT intensificará el uso de sus más de 200 cámaras de alta definición que posee al tiempo que incrementará ligeramente el control en las carreteras.

El alcohol, un problema grave

Además de las distracciones provocadas por el teléfono móvil, Navarro puso igualmente el foco en el alcohol, presente en el 21% de los siniestros viales, asegurando que “seguimos teniendo un problema con el alcohol y la conducción en este país”. El director de la DGT admitió que se ha intentado promover una alternancia de conductores, a campañas como la de ‘Si bebes no conduzcas’ o la realización de más controles. “Lo hemos hecho todo y seguimos teniendo un problema”, alertó Navarro, quien también destacó que durante el 2018 hubo hasta 56.000 condenas penales por conducir con una tasa alta de alcoholemia superior a la permitida.

Más información sobre radares, multas y sanciones de la DGT…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • pepe peres

    Eso es Terrorismo de Tráfico. Igual que el Terrorismo Fiscal
    Que me explique Pere Navarro, cómo no se le cae la cara de vergüenza, porque él es el primer infractor de España en materia de tráfico, y además con grave peligro. Ya lo cazó Antena 3 (no es sospechosa), cometiendo alrededor de 10 infracciones en menos de 30 minutos.
    ¿Y se atreve a darnos lecciones de moral en la conducción?
    Debería pedir su ingreso voluntario en prisión. Es un (presunto) delincuente, y no puede estar al frente de la DGT amenazando a los conductores, cuando él es el prototipo de macarra infractor

    • Blas

      No sé de que te quejas Pepe. Estás viviendo el paraíso socialcomunista: impuestos, impunidad de los poderosos…

  • salva

    He tenido dos sanciones por exceso de velocidad en el mismo punto captadas por radar móvil en un periodo de 88 días. Cuando me pusieron la segunda, aún no me habían informado de la primera, porque transcurrieron 94 días desde la infracción hasta la recepción de la denuncia por correo certificado. Me pregunto si esta tardanza en transmitir la información da una imagen de seriedad.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche