Noticia

¿Tienes más de 65 años y has de renovarte el carnet de conducir? Esto te interesa

Ampliar

10 de mayo, 2022

La DGT reduce el periodo de renovación de los permisos de conducir de aquellos conductores mayores de 65 años pasando de 10 a 5 años.

La siniestralidad en carretera es una de las grandes preocupaciones de la DGT que, desde hace tiempo, ha puesto el foco en los conductores más veteranos por edad, que no por años de conducción. Decimos esto porque la última medida adoptada por el Ejecutivo de Tráfico no ha sido otra que reducir el periodo de renovación de este tipo de conductores que supone más del 15% del censo total con una tasa de siniestralidad del 25%.

Te puede interesar: La DGT no está recordando por mail que tienes una multa sin pagar

Pues bien, desde ahora los conductores mayores de 65 años tendrán que renovarse el carnet de conducir cada 5 años en lugar de cada 10 como estaba estipulado hasta ahora mientras que para los mayores de 70 años el periodo será cada dos en lugar de cada tres años como ocurría hasta ahora. Estos periodos siempre podrán variarse en función de los exámenes psicotécnicos pudiendo llegar a ser cada año en función del criterio del especialista sanitario.

Todos estos tiempos podrían cambiar igualmente a medio corto plazo porque la DGT podría estar incluso pensando en reducir todavía más este tiempo de renovación. Sobre todo si tenemos en cuenta las declaraciones de la subdirectora de Educación y Formación Vial de la DGT, María José Aparicio, en las que advierte que “el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea son mayores de 65 años. Un dato que se repite en todos los países y que alcanza el 50% cuando hablamos de fallecidos peatones o ciclistas. En España en 2019, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico eran mayores de 65 años. Estas cifras se van a agravar, si no hacemos nada, por el envejecimiento de la población”. El director de la DGT, Pere Navarro, también lleva tiempo pronunciándose al respecto al asegurar que “se revisarán los plazos y las pruebas psicofísica en la renovación del carné de conducir de las personas de edad avanzada”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Odd Johnsen

    Bueno, si un chaval de 28 años, lleno de droga mata a unos 2 personas con edad mas de 65 años conduciendo un coche, este es mal para el estadística de los mas de 65 que tienen carne, cierto? Por favor, muestra la estadística para los que conduce con droga‼️

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche