Noticia

La DGT estudiará aumentar la edad mínima para conducir

2 fotos

Ampliar

22 de mayo, 2013

La directora de Tráfico, María Seguí, ha afirmado que la DGT se planteará la posibilidad de aumentar la edad mínima permitida para conducir o implantar un sistema para que los jóvenes se incorporen de forma gradual a la conducción.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha recogido el guante de estudiar un incremento de la edad para empezar a conducir o la implantación de un sistema gradual para que los jóvenes se incorporen de forma escalonada a la conducción, pero ha dejado claro que eso no es prioritario en este momento.

Seguí ha asistido a la presentación del libro «Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico«, de Julio Laria del Vals y editado por la Fundación Mapfre, en un acto en el que la máxima responsable de la DGT ha recordado que los accidentes de circulación son la primera causa de muerte entre los jóvenes.

La DGT quiere reducir la siniestralidad entre los jóvenes.

2 fotos

Ampliar

Tras el acto, Seguí ha señalado a los periodistas que el debate sobre la edad de inicio para conducir es ya antiguo y «sería absurdo no tenerlo» en la DGT, pero «no ahora» porque esa no es la prioridad. Sin embargo, en el acto, y tras la intervención del autor del libro, Seguí se ha mostrado abierta a estudiar este asunto, así como todo lo relacionado con mejorar la formación de los jóvenes conductores para reducir sus tasas de siniestralidad.

Los jóvenes representan la mayor tasa de mortalidad en carretera

Aunque los jóvenes están cada vez más concienciados, las tasas de fallecidos en siniestros de tráfico son superiores que en el resto de los ciudadanos. En concreto, según los datos aportados por Laria, el índice en los jóvenes alcanza los 55 fallecidos por cada millón de habitantes frente a los 45 de la media nacional.

De todos modos, la siniestralidad desciende entre la población más joven y, así, en 2012, un total de 145 jóvenes perdieron la vida en accidente, un 25% menos que el año anterior. Laria ha desgranado algunas de las medidas para reducir la siniestralidad y, en este sentido, ha asegurado que «empujar a retrasar la incorporación al mundo del tráfico», es decir, la edad, redundaría en una disminución de los accidentes.

La DGT quiere erradicar los «kilómetros inútiles» en coche

María Seguí ha afirmado que el cambio cultural para erradicar los «kilómetros inútiles» que se hacen en coche es «tan importante» como concienciar sobre el consumo de alcohol o drogas al volante y anima, en consonancia a las campañas internacionales de seguridad vial, a buscar alternativas de desplazamiento.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • ANTONIODELAOSSA

    Esta Srta – con sus ideas absolutamente trasnochadas y fuera de contexto- va a hacer bueno aquel dicho de que su antecesor era un ángel al lado de ésta. Debería limitarse a sus competencias, que no son pocas, y dejarse de aconsejar, obligar y proponer cosas que no tienen cabida ni en la DGT, ni en ninguno de los países europeos a los que nos queremos igualar. No he oído aún que el director de tráfico de Alemania quiera subir la edad de conducir a los noveles, como tampoco ha dicho que hay que cambiar el coche cada cinco años, o que no hay que utilizar en coche en trayectos cortos. Esa es la diferencia entre alguien que tiene sentido común, no como la Srta Seguí, que sólo tiene «aires de grandeza»

  • JUANCAR

    Esta tia es tonta y del culo.siempre que se cambian los gobiernos,el que entra nuevo,ejerce de mas tonto que el anterior.siempre con el mismo cuento,para lo que les interesa copiamos esto o aquello,pero solo para lo que a ellos(en este caso a esta tonta del culo)les interesa.que asco de pais señor,pero cuanto inutil gobernando y siempre co cosas nuevas.

  • andevan

    Si quieres que no haya muertos, pues retira los vehiculos de las carreteras y todos en el autobus.
    Menudas majaderias se te ocurren. EEUU, una industria acojonante de tunig,transformaciones tanto en motos como en coches,que pasa, pues que se mueve mucho dinero y por otro lado los jovennes aprende oficios y estan entretenidos. En España todo son pegas,ITV, laboratorio de Industria,papeleo, problemas y pegas. En Inglaterra sin ir mas lejos, te entregaban un Lotus en una caja y te lo montabas tu como si fuera un Mecano. Que asco de pais, de normas todo son trabas y los que nos dirijen que no tienen vision y ni puta idea.
    Por cierto ¿ cuando va Rajoy a suspender la Autonomia Catalana ?

  • catalonia is not spain

    (andevan) no antes que tu lo puedas ver

  • andevan

    Ya nos veremos, en este foro y me diras !!! Tenias razon andevan, mi president en el talego y nosotros a callar la muy ¡¡¡ solo hay que esperar y ver pasar el muerto del vecino pasar. Sois unos ilusos.
    Repito ¿ a que espera Rajoy a suspender la Autonomia Catalana ?.

  • notario

    Llevas razon andevan, yo tambien me pregunto, A que esperas Sr. Rajoy a suspender la Autonomia Catalana y los Vascos agazapados a ver que pasa.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche