Noticia

La DGT te dice las razones por las que te van a suspender la ITV

Ampliar

01 de julio, 2020

La DGT recuerda los fallos más graves que se recogen en las ITV con mayor asiduidad y que son motivo de “suspenso” para que los revises.

Ahora que ya hay libertad para desplazarse con coche fuera de la propia provincia y con la cercanía de las vacaciones, todos estamos deseando coger el automóvil y recorrer kilómetros hasta llegar hasta nuestro lugar de descanso.

No obstante, siempre es bueno hacer una revisión del automóvil para comprobar el buen estado de todos sus elementos y evitar, así, posibles averías de mayor calado, accidentes e, incluso, reducir el consumo y las emisiones. Algunos conductores, quieran o no hacer esa necesaria revisión, tendrán que ajustar cuentas con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ya sea porque les toca o porque les tocaba durante el estado de alarma y ahora, tras la preceptiva prórroga, deben superarla.

Estos son los principales fallos en la ITV

Para evitar que la ITV dé una desagradable sorpresa a estos conductores que han de pasar la revisión, la Dirección General de Tráfico (DGT), en su constante (y aplaudida) labor pedagógica a través de sus redes sociales, recuerda los fallos más graves que se recogen en las ITV con mayor asiduidad y que son motivo de “suspenso”.

Puede que te interese: Trucos para pasar la prueba de humos en la ITV

Así, con datos de la patronal del sector de las inspecciones técnicas de vehículos,  AECA-ITV, señalan que las luces son el elemento que más fallos graves y muy graves provocan durante las inspecciones, suponiendo un 24 por ciento de los casos. Tras este elemento, el deterioro de ejes, neumáticos y suspensión, con un 22 por ciento, son las los motivos que evitan pasar la inspección. Finalmente, frenos y exceso de emisiones contaminantes, con un 15 y un 13 por ciento, respectivamente, completan los fallos más habituales que se encuentran los operarios de las ITV cuando analizan los coches de los conductores.

Y no se trata de un tema baladí. Según declara la DGT, a través de su revista, de las más de 20 millones de inspecciones de vehículos realizadas en 2018, casi la mitad (8,3 millones) son declaradas no aptas por desperfectos graves o muy graves. Al mismo tiempo, hay que resaltar que el 20% de los coches no acuden a pasar la inspección, porcentaje que se eleva hasta el 40% en furgonetas y hasta el 43% en motocicletas.

Cómo preparar el coche para pasar la ITV

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche