Noticia

DGT: en 2015, un millón de personas en bicicleta

Ampliar

03 de agosto, 2011

La Dirección General de Tráfico pretende que para el año 2015 un millón de personas utilice la bicicleta como forma habitual de desplazamiento en las ciudades.

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha marcado como objetivo llegar en 2015 a un millón de personas que utilicen la bicicleta como forma habitual de desplazamiento por las ciudades, ya que se trata de un medio de transporte «sano, saludable y barato».

El responsable de este organismo, Pere Navarro, ha asegurado que una de las grandes ilusiones del departamento que dirige es «ver a ejecutivos con traje trasladándose sobre dos ruedas, al igual que la gente mayor».

Navarro ha explicado que la DGT está promocionando el uso de la bicicleta «por lo que representa, que es otro tipo de ciudad y otro tipo de desplazamiento más humano, menos contaminante, más sano, más saludable», sobre todo para distancias «razonables».

Ha subrayado que el coche «ha sido el gran protagonista del siglo XX», pero «su presencia masiva en las urbes es incompatible con la calidad de vida que demandan los ciudadanos debido al ruido, la contaminación y la congestión. Por eso hemos iniciado este proceso de transformación con las áreas de movilidad, en las que la protagonista es la persona y sus diversas formas de desplazarse», poniendo en valor el transporte público, la bicicleta o los traslados a pie, ha concluido Navarro.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche