Noticia

La DGT quiere acabar con las señales de tráfico “machistas”

Precaución en áreas frecuentadas por ancianos (Señal P21b)

2 fotos

Ampliar

23 de noviembre, 2022

La DGT va a sustituir algunas señales que considera machistas por otras que cumplan con los principios de igualdad.

El Gobierno, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), tiene la intención de cambiar algunas de las señales de tráfico que tenemos en la actualidad. ¿La razón?  Se piensa que pueden resultar machistas y que pueden ser contrarias a los principios de igualdad.

Por ello, se van a incluir algunas nuevas y se actualizarán otras de las que están en vigor, modernizando su diseño o cambiándolo en función de las nuevas convenciones sociales, tecnológicas o culturales. Así lo apunta la DGT, que ha publica un borrador junto al Ministerio del Interior, en el que se detallan algunas de las modificaciones.

Todavía hay señales contrarias a los principios de igualdad

Precaución en áreas escolares (Señal P-21)

2 fotos

Ampliar

Los cambios que se plantean llevar a cabo en la señalética vial están destinados a “señales de tráfico en las que se representan a un hombre como peatón o como conductor”. Igualmente, también serán modificadas aquellas en las que “la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación; por ejemplo, mujer que sigue a un hombre senderista  o, incluso, en caso de niños, niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás del niño, ambos al colegio».

En el borrador también se alude a aquellas “señales relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico, en las que  es una mujer la representada”. En otro apartado del borrador, se concluye: “aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad«.

 Estas son las nuevas señales de tráfico que verás en 2023

De esta manera, el mismo borrador propone que señales que representan a un hombre como peatón o conductor sean sustituidas por una figura neutra y en otras como la de precaución en áreas escolares (Señal P-21) o precaución en áreas frecuentadas por ancianos (Señal P21b), se cambiarán los roles y será la niña quien lleve de la mano al niño y la anciana quien vaya delante del anciano, respectivamente, y no al revés.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • pascual

    La estupidez, como el bostezo o la risa se contagian con muchísima rapidez. ¿ Por qué el inefable periko navarro no cambia el nombre de los radares que emplea para recaudar desaforadamente y nos acostumbra a llamarlos radaras?.

  • Txuchin

    ¿Que pueden ser contrarias a los principio de igualdad? ¿Que es eso? ¿Que igualdad? ¿Invertir el supuesto sexo de las imagenes va a igualar algo? pues va a tener mucho trabajo el «menesterio» correspondiente.
    De momento ha empezado bien, colocando a la mujer donde le corresponde, en la situación de cuidadora, siendo la niña la que cuida del niño para llevarlo al cole ¿No habría sido más igualitario representar a una niña que lleva a otra? ¿En las señales de obras van a colocar a una mujer con una pala?
    Nada de igualdad, sexismo a raudales y muy poca inteligencia. Por cierto ¿esto lo van a hacer con el presupuesto del misterio igualitario o con el de otro? ¿Se van a gastar el dinero en cambiar las señales ya, porque la cosa es urgente, o van a esperar a cambiarlas cuando toque por deterioro para que nos salga «gratis»?
    Muy igualitarios pero también muy malos administradores, por no decir sinver…. las venir ¡Como se nota que el dinero no es de «elles»!

  • Yomismo

    Mira que me da tanto asco éste país «progre»!! Desde Navarro hasta Montero pasando por Sanchez, Marlasca y unas cuantas mas especias venenosas y altamente peligrosas, de sobre identificadas. Somos ya el hazme reír entre la gente de los demás países europeos. Otros muchos no dan crédito cuando se les dice lo que pasa en nuestro país!! De verdad que no.

Aquí está tu coche