Noticia

La DGT se suma al proyecto más novedoso del coche conectado

Ampliar

26 de enero, 2021

La DGT se une al acuerdo multipartito europeo Data for Road Safety para intercambiar datos en tiempo real de carreteras y coches averiados.

El vehículo conectado es el futuro y todos los fabricantes y administraciones están realizando grandes esfuerzos para su desarrollo. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de anunciar que se ha sumado al acuerdo respaldado por la Comisión Europea para el intercambio de datos de las incidencias en carreteras.

Con esto, se pretende mejorar las carreteras europeas y trasladar al conductor, a través del vehículo conectado, esa información.

Conectar los coches para evitar muertes en la carretera

<span style=En el acuerdo participan los fabricantes de coches Audi, BMW, Ford, Mercedes, Volvo Cars y Scania y las autoridades de tráfico de Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Holanda y Finlandia, además de España. Todo ello bajo el paraguas de la Comisión Europea." >

1 fotos

Ampliar

¿Y qué información se transmitirá? Tráfico detalla que la nueva señal luminosa que sustituirá a los triángulos para avisar de una avería o accidente, contará con una tarjeta de geolocalización que emitirá la incidencia a la plataforma inteligente DGT 3.0, que a su vez la trasmitirá al vehículo conectado.

 Ojo con tus datos al vender/comprar un coche conectado o con acceso a Internet

Lo mismo ocurrirá cuando se produzcan obras en la calzada, ya que una baliza podrá disponer también de ese sistema para trasmitir la incidencia a la misma plataforma.

«Recibirás un aviso de lo que te vas a encontrar en la carretera antes de que puedas verlo. Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología», ha explicado el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, que ha remarcado de la importancia del vehículo conectado: “el vehículo conectado es el futuro de la seguridad vial», ha concluido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche