Noticia

La DGT incorpora este nuevo radar que multa a más de un kilómetro

Ampliar

28 de julio, 2020

El cazador vuelve a ser cazado. Los amigos de Social Drive han publicado en su perfil de Twitter la foto de un nuevo radar que puede multar a más de un kilómetro de distancia.

La DGT se está poniendo muy seria este verano. Tras anunciar que iban a controlar los millones de desplazamientos que esperaban durante julio y agosto con más de 1.300 radares y saber que han recurrido a nuevos métodos como el de camuflar motos, furgonetas y hasta camiones, ahora hemos conocido gracias a Social Drive que también ha invertido en un nuevo radar móvil que es capaz de cazar los excesos de velocidad a una distancia de hasta kilómetro y medio. El cinemómetro, cuyo nombre es Trucam II, estaría funcionando aún en fase de pruebas y, además de la velocidad, podría multar por conducción agresiva, distracciones al volante, uso incorrecto o no utilización del cinturón de seguridad y circulación por carriles prohibidos.

Las zonas donde son más frecuentes los radares móviles

El no va más de los radares

En la actualidad, como se puede ver en la foto, está cubierto por una carcasa verde y situado sobre un trípode no demasiado alto. Su rango de distancia óptimo se encuentra entre los 15 y los 150 metros, pero, como decimos, puede fotografiar a un conductor que esté a más de 1.300 metros de él. Además, logra captar imágenes de excesos de velocidad hasta los 320 km/h con un margen de error de solo 2 km/h. Su sistema de muestreo láser puede tomar hasta tres instantáneas por segundo. Las conexiones Ethernet y WiFi se encargan de pasarlas al centro de datos a tiempo real.

A todo ello hay que sumar como ventaja (para la DGT, claro) su pequeño tamaño. Mide 21 cm de longitud, casi 10 cm de anchura y algo menos de 32 cm de altura, por lo que es incluso más pequeño que los Velolaser que se esconden tras los quitamiedos. Ni siquiera los más avispados podrán detectarlos… No hay duda de que la tecnología avanza y, con ella, las nuevas tácticas de la DGT. Lo que muchos sí sospechan es el objetivo: ¿prevención o afán recaudatorio? La polémica está servida.

Quizá te interese…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Carlos

    Al Sr. Navarro:

    Que la DGT quiera ir a la caza de los excesos de velocidad me puede parecer bien siempre que:
    Adecue los límites a los vehículos actuales (tenemos los mismos límites que hace 40 años y la evolución de los coches ha sido exponencialmente positiva en seguridad y frenado), y a la realidad de la situación: Poner una limitación de 80 km/h en una autovía donde no hay nada que temer y poner un radar camuflado es síntoma inequívoco de afán recaudatorio
    Avise, en todo caso, de la existencia de los radares camuflados y fijos con al menos un kilómetro de distancia. Esto ha de ser por ley, a fin de evitar ese ánimo recaudatorio que todos presuponemos y que la DGT siempre niega

  • periquillo

    y por que no respetamos los limites a rajatabla? quiero decir que si un dia todos los conductores respetaramos los limeites de velocidad a rajatabla… os imaginais el atasco monumental que se formaria? limites de 30, 20, 10, en ciudad. o 60, 80…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche