Noticia

La DGT avisa: multará a los coches con las ITV caducadas a pesar de los retrasos

Ampliar

05 de febrero, 2021

La DGT no se quiere que los conductores se libren de pasar la ITV y usen como excusa los retrasos: tenerla caducada supondrá multa.

Que estemos en plena tercera ola de la pandemia y con multitud de limitaciones de movimiento perimetrales y de otra índole no es excusa para circular con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada. Así lo ha remarcado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha recordado que si conducimos nuestro vehículo sin que haya sido cumplido este requisito, estamos expuestos a recibir una sanción de 200 euros.

La DGT ha recordado que únicamente se estableció una prórroga para pasar la inspección durante el estado de alarma, que tuvo lugar en nuestro país entre el 14 de marzo y el 21 de junio.

La DGT, concluyente: ITV caducada, multa

Tráfico asegura que la ampliación del plazo para pasar la ITV se dio para los casos “en los que la ITV había vencido con posterioridad a la finalización del estado de alarma y para aquellas provincias donde se había acreditado que no es posible atender en plazo las solicitudes de cita para la revisión ITV», y comprendía “el sobreseimiento del procedimiento sancionador cuando quedaba acreditado que se disponía de cita para la revisión ITV del vehículo solicitada con antelación a la fecha de expiración que figure en la tarjeta ITV”.

Puede que te interese:  Te contamos cómo superar la prueba de gases en la ITV

Ahora, la DGT sostiene que dicha instrucción se tomó el 26 de junio de 2020, y que dejó de estar en vigor en el momento en que el Gobierno publicó el Real Decreto 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del Covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

Esta comunicación ha surgido tras ciertas informaciones que señalaban que el organismo público suspendía las sanciones a coches con ITV caducadas. No obstante, según la organización de protección al usuario Facua, Tráfico le ha asegurado que estudiará cada caso de forma individual, “teniendo en cuenta la situación que se produce en determinadas provincias y ponderando cada caso concreto”.

Cómo preparar el coche para pasar la ITV

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Jose Miguel

    Prohibir y multar… Es lo que está de moda ahora…
    Ya podrían exigir un poquito más de seriedad y rigor a las empresas concesionarias. Si no pueden cumplir las necesidades del parque móvil existente que no se presenten y las penalicen a ellas no a los damnificados por no haber pedido hora 4 meses antes de que caduque la ITV pertinente…. Mi opinión.

  • Fernando

    Y como lo hacemos si cuando te dejan coger la cita es un mes antes de que caduque y te la dan para 3 o 4 meses .
    Y otro caso es los vehículos que tienen itv casa 6 meses y les a cogido durante el confinamiento. Ahora vas a la itv y te dan para 1 mes o incluso para días. Que pasa que estos vehículos si an pasado la itv no están aptos para circular otros 6 meses? Esto es afán recaudatorio y los conductores y usuarios no debemos de pagar dobles itv y menos aún multas cuando no está en nuestras manos poder hacerlo en la fecha correcta. Señores agentes apliquen la ley con cabeza y no obedeciendo a la dgt que solo quiere recaudar al igual que las empresas itv

  • ......

    ¿que no estamos en» alarma»?
    Todos carteles electronicos por carreteras nos avisan que estamos

  • iago

    Yo la tenía que pasar el 18 de marzo, por el estado de alarma no la pase hasta septiembre, ahora como me toque pasarla en Marzo voy a ir hasta Estrasburgo si hace falta, es una injusticia claramente. pase la ITV en Septiembre y el coche durante año está OK, no durante 6 meses. Afán recaudatorio veo aquí de las ITV y la DGT, que miren por el usuario de una vez.

  • Salvador2

    Yo les diría, directamente que se vayan al «Guano», ósea un vehículo que solo ha rodado 3 o 4 mil kilómetros o ni siquiera eso, te lo sacuden como si estuvieras en el tren de la bruja, que se te disparan, todos los airbag, con un trato en ocasiones denigrante. En fin, seguir multando y recaudando. Ya dije en una ocasión, de los mas odiados las ITVs y los Okupas

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche