Noticia

DGT: menos coches en circulación, pero más excesos de velocidad

Ampliar

14 de mayo, 2020

La DGT ha advertido que, a pesar del menor volumen de circulación por el estado de alarma, los conductores han aumentado la velocidad a la que lo hacen.

La Dirección General de Tráfico  (DGT) ha realizado un estudio sobre la velocidad en 170 tramos controlados por radares fijos y de tramo durante el estado de alarma y lo ha comparado con las mismas fechas del año pasado. Su conclusión, sorprendente, es que ha aumentado un 39% el porcentaje de conductores de vehículos ligeros que han circulado por carretera excediendo la velocidad en comparación con los datos del año pasado.

Puede que te interese: 12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Velocidad por encima de la del año pasado

Por ello, aunque hay menos conductores que circulan por las carreteras, pero lo hacen a una velocidad más elevada. Según Álvaro Gómez, director del Observatorio de la Seguridad Vial  de  la Dirección General de Tráfico, “en condiciones normales, la velocidad adoptada por un conductor es una combinación entre lo que el conductor desea y lo que el tráfico le permite. Estas últimas semanas, en las que la intensidad del tráfico ha descendido de forma notable,  la velocidad ha sido fundamentalmente la que el conductor ha deseado, por eso es tan importante el respeto de los límites”.

Y eso es precisamente lo que ha demandado la DGT: que no pisemos tanto el acelerador y que aminoremos la velocidad a la que circulamos. Al mismo tiempo, el estudio ha detectado también numerosos casos en los que los conductores y los pasajeros no hacían uso del cinturón de seguridad, que es obligatorio y que, si no se utiliza, puede agravar las lesiones e incluso provocar la muerte en caso de accidente.

Trámites que puedes hacer en la DGT de manera ‘online’

Para poner coto a estas prácticas, Tráfico ha anunciado que se van a aumentar los controles en carretera de los cuerpos de seguridad y tráfico, Hay que recordar que, a pesar del confinamiento obligatorio y el descenso pronunciado del uso del coche por el estado de alarma, entre el 15 de marzo y el 7 de mayo han perdido la vida en las carreteras españolas un total de 49 personas.

Información útil sobre el estado de alarma y la crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche