Noticia

DGT: más radares y vigilancia en las carreteras convencionales en verano

Ampliar

09 de junio, 2020

La DGT aumentará el control del uso del teléfono móvil y de las carreteras convencionales (con más radares) durante el verano para reducir la siniestralidad.

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su director, Pere Navarro, ha explicado cuáles serán las principales líneas de actuación de Tráfico de cara al verano con el fin de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

Ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. Navarro ha señalado que se va a vigilar más el uso del móvil mientras se conduce y, al mismo tiempo, se controlará más el cumplimiento de la velocidad y las normas de tráfico de las carreteras convencionales.

Más control y radares para el uso del móvil

En palabras de Navarro, la distracción está entre las primeras causas de los accidentes mortales de tráfico. Así, la DGT pretende controlar el uso del móvil al volante y, en concreto, el uso de aplicaciones de mensajería instantánea mientras que se conduce. Tráfico ha confirmado que se utilizarán más de 200 cámaras de alta definición repartidas por diversos puntos de la geografía española para tal fin. Al mismo tiempo, dedicará recursos a la información y concienciación de la peligrosidad de estas prácticas.

Puede que te interese: Atento al truco del doble radar: la táctica de la DGT contra los listillos

En el futuro se prevé una reforma de la Ley de Tráfico, que prevé endurecer el castigo de usar el móvil al volante con una mayor pérdida de puntos en el carné (de 3 a 6 puntos) y, quizás, con una multa más elevada.

En relación al mayor control en vías convencionales, según Pere Navarro, “los datos nos indican el camino: un 75 por ciento de los fallecidos por accidentes son en carretera convencional”. Además, según datos de la DGT, el 40% de los accidentes de tráfico se dan por salidas de vía en este tipo de carreteras, producidas en su mayoría a consecuencia de un exceso de velocidad.

12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Por este motivo, la DGT redoblará medios y esfuerzos para reforzar la “vigilancia y el control” en este tipo de carreteras. Para ello, Navarro ha anunciado la colocación de un mayor número de radares y  bandas sonoras, al mismo tiempo que se pondrán más arcenes y se mejorará el diseño de algunas de estas vías con el objetivo de que el conductor aminore la velocidad, se reducir la peligrosidad de estas vías y, por tanto, las cifras de siniestralidad desciendan.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche