La DGT inicia una campaña para vigilar el uso del cinturón y de las sillitas

La DGT inicia una campaña para vigilar el uso del cinturón y de las sillitas

Durante los próximos siete días, los agentes de la Agrupación de Tráfico pondrán especial antención al uso del cinturón y de los dispositivos de retención infantil en los vehículos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza hoy una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, que esta misma mañana presentará la máxima responsable de este organismo, María Seguí.

Los agentes multaron a 4.589 personas en la última campaña.
Ampliar

Esta campaña de control y sensibilización del uso de esos elementos se llevará a cabo entre hoy y el domingo, en una semana en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico incrementarán la vigilancia en los vehículos comprobando que todos sus ocupantes hagan uso del cinturón de seguridad y que los menores sean transportados en sus correspondientes sistemas de retención infantil.

La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT lleva a cabo en materia de seguridad vial. En la campaña del año pasado los agentes detectaron en una semana a 4.295 personas que viajaban sin el cinturón de seguridad y a 294 menores sin este dispositivo ni ningún otro elemento obligatorio de retención infantil, y llegaron a vigilar a casi 400.000 vehículos

Objetivo: evitar 200 muertes al año

“No puedes vivir sin él”. Este es el mensaje que quiere transmitir la DGT en esta nueva campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad en los vehículos, ya que la utilización de este elemento evitaría la muerte de 200 personas al año en España y de 7.000 en la UE.

Cuatro de cada diez fallecidos en accidentes de tráfico en vías urbanas no llevaba puesto el cinturón. La proporción se reduce a dos de cada diez en el caso de las vías interurbanas. Según un estudio de la Comisión Europea que recoge la DGT, no usar el cinturón es la segunda causa de muerte en los accidentes de circulación, por detrás del exceso de velocidad. Pero si se usa, las posibilidades de morir se reducen cinco veces.

Cómo anclar sillitas infantiles con Isofix

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba