Noticia

La DGT estudiará una propuesta para poner los nuevos radares sólo en puntos negros

Ampliar

21 de marzo, 2012

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado hoy que estudiará la propuesta de la iniciativa "Ponle Freno" por la seguridad vial del Grupo Antena 3 para que los nuevos radares que instale en el futuro la DGT se coloquen exclusivamente en los puntos negros de las carreteras.

Así lo ha afirmado María Seguí, nueva directora general de Tráfico, tras la entrega de los premios «Ponle Freno«, que cumplen este año su cuarta edición. «Se estudiará la propuesta, por supuesto», ha confirmado a los periodistas la responsable de la DGT, que no ha querido dar su opinión sobre la iniciativa que plantea poner los nuevos radares sólo en los puntos negros de las carreteras.

No obstante, Seguí ha recordado las limitaciones presupuestarias que sufre la entidad que dirige y que podrían afectar a la instalación de nuevos radares.

La «Gran Causa 2012» de la iniciativa «Ponle Freno» reclama a Tráfico que coloque los nuevos radares únicamente en tramos peligrosos, especialmente de carreteras secundarias, para afianzar la prevención de los accidentes de tráfico en detrimento de la recaudación por multas.

Otra de las propuestas es la sustitución de los postes cuadrados de las señales de tráfico por otros redondos, menos lesivos en caso de impacto, o la señalización de puntos negros para los ciclistas.

Como en ediciones anteriores, «Ponle Freno» también iniciará una campaña de movilización social para denunciar la localización de las señales peligrosas o incorrectas o las carreteras en mal estado.

Los premios que concede el Grupo Antena 3 han recaído este año en la Fundación Cidaut, la Fundación Pons, la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el Ayuntamiento de Castellón, y en Ramón Delgado, conductor de una grúa que medió en una pelea entre dos automovilistas en plena N-II.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • R.Vidal

    Puntos negros?,carreteras en mal estado?,invertir en señalización para prevenir? ,no hay presupuesto para asfalto?,pues no, invierten en más radares.Claramente pura recaudación.
    Desmostrado en el famoso radar de TORREDEMBARRA ,PROVINCIA DE TARRAGONA.

  • ISABEL

    RECAUDACION PURA Y DURA

  • Luis

    Siempre habra dinero para invertir en radares, el ROI es increiblemente tentador y la consiguiente ganancia abrumadora.

    Seguridad? Por supuesto, seguridad para recaudar a manos llenas

    A alguien le queda alguna duda de que es un gran negocio??

  • Rafa

    No hace falta que los pongan, con lo que sube la gasolina dentro de poco no podremos cojer los coches!!! Y si lo hacen es solamente para recaudar!!!!

  • JOSE

    El mejor tramo del Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, y un montón de cosas mas es el que va de Astorga a Ponferrada. Podeis pasar por el y me lo contais.

  • JOHN

    En la ctra. de san vicente a la entrada a la ciudad de Alicante hay un radar tipo nuevo que detecta los vehiculos que circulan en las dos direcciones. Esta carretera esta recta en unos 4km y tiene 2 carriles en cada sentido y una separación central. Hace pocos días han bajado el limite de velocidad a 50kph.
    RECAUDACIÓN PURA

  • Sergio

    Eso, mas radares, Zona azul para aparcar, gasolina por las nubes.
    al paso que vamos no tardara en empezar a costarnos dinero tener que trabajar.Eso si no se les ocurre ponernos un impuesto tambièn,pero claro al que cobra 20 millones al año eso le da igual.

  • Francisco Luján Soto

    Deseo denunciar el malísimo estado en que se encuentra la carretera entre Pozo Estrecho y Pozo Dulce la F -15 de unos 5 Km de baches y agujeros por la que es muy dificil circular y lleva años sin que se haga un mantenimiento

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche