Noticia

La DGT lo aclara: pueden viajar dos personas en la misma fila de asientos en furgonetas y camiones

Ampliar

22 de abril, 2020

En los desplazamientos con furgonetas o derivados de turismo que solo dispongan de una única fila de asientos, está permitido que vayan dos personas.

El estado de alarma está generando muchas dudas entre los ciudadanos a la hora de los desplazamientos, tanto sea en coche como en otro tipo de vehículo. Uno de los asuntos más polémicos es la manera en la que han de viajar los ocupantes de un vehículo (si es más de una persona) para ajustarse a la normativa (y minimizar las posibilidades de contagio).

Como bien sabes, lo recomendable es viajar solo en coche y solo cuando esté justificado el viaje (ya sea para ir al trabajo, comprar o atender a personas ancianas o niños, entre otros). No obstante, si se podrá viajar acompañado si los casos anteriormente citados así lo requieren. Eso sí, es aconsejable que el acompañante ocupe el asiento trasero para así mantener una distancia de al menos un metro con la otra persona y que ambos lleven mascarilla para evitar posibles contagios.

Dos personas en la misma fila, sí

Al hilo de esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido un comunicado en el que aclara que en los desplazamientos que se realicen con furgonetas, furgones y vehículos derivados de turismo que solo dispongan de una única fila de asientos, está permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, siempre que se estén realizando servicios profesionales y con las consiguientes medidas de seguridad sanitaria.

Tal vez te interese: Los 7 motivos por los que puedes coger el coche

«En los transportes de mercancías por carretera estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar», reza la instrucción de Tráfico, que, añade que «tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19».

Para aquellos ciudadanos que no cumplan con las restricciones de movilidad, el Gobierno contempla unas multas cuyos montantes oscilan entre los 601 y los 10.400 euros, en función de la infracción cometida.

Más información sobre el estado de alarma y crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    ¡Jeje! Asombroso que sea Trafico quien dé las instrucciones para eso ¿Eso lo dice en el Real decreto o lo han deducido? ¿Contará con el visto bueno del Ministerio de Sanidad?
    ¿Y sin son marido y mujer que duermen juntos habitualmente? y si no conviven (salvo en el trabajo) ¿deben llevar mascarilla? ¿y guantes?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche