Noticia

La DGT, confiesa: aquí están sus radares de velocidad este verano

Ampliar

18 de julio, 2020

La DGT acaba de publicar en sus redes sociales la ubicación de todos sus radares fijos, móviles y de tramo para este verano.

Muchos conductores están en desacuerdo con la política de radares de la Dirección General de Tráfico, a la que acusan de meramente recaudatoria y que no tiene que ver con el deseo de reducir la siniestralidad.

Quizás en un deseo de demostrar lo contrario, y de cara a estos días, llenos de desplazamientos por el éxodo vacacional, la DGT ha decidido que no tiene nada que ocultar y, a través de su cuenta de twitter, ha decidido revelar dónde se encuentran los radares en la geografía española.

Aquí están los radares en las carreteras españolas

Según Tráfico, durante este estío habrá 548 radares móviles, 764 fijos y 80 de tramo para velar que cumplimos con los límites de velocidad de las carreteras. A través de este enlace podrás consultarlos todos. Vienen ordenados por provincias, por lo que deberás buscar en tu ruta por los que, previsiblemente, vas a pasar y comprobar cuántos hay.

Recuerda que los fijos o de tramo estarán efectivamente allí, pero los móviles se marcan realizando una estimación de por dónde van a circular, sin tener la ubicación exacta ni las horas exactas en las que actúan.

Aquí están los radares de la DGT este verano

La DGT ha hecho público en las últimas semanas su preocupación por el hecho de que había detectado un repunte en la velocidad media de los vehículos en los desplazamientos, algo que achacaba a la crisis sanitaria del coronavirus: menos coches en circulación, más sensación de poder ir más deprisa.

Por ello, para vigilar las carreteras en este verano, Tráfico ha desplegado casi 1.400 radares, además de 12 helicópteros, 11 drones y 15 furgonetas camufladas: la velocidad, el alcohol y las drogas serán sus objetivos a perseguir.

Atento al truco del doble radar: la táctica de la DGT contra los listillos

Valoramos el gesto de la DGT de revelar la posición de los radares. No obstante, suponemos que es consciente de que muchos conductores ya cuentan con aplicaciones para teléfono móvil o navegadores que ya avisan de la posibilidad de existencia de un cinemómetro cercano.

Nuestro consejo siempre es que moderes la velocidad y cumplas con la normativa si no quieres que estas atípicas vacaciones se conviertan en más caras de lo previsto a causa de una multa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche