Noticia

La DGT pone en marcha un dispositivo especial para el puente

Ampliar

30 de octubre, 2015

El 1 de noviembre es festivo en cinco Comunidades Autónomas, por lo que la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar las aglomeraciones y atascos. Además, se prevé lluvia en gran parte del territorio nacional, lo que siempre complica la circulación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia de las carreteras con motivo de la celebración de Todos los Santos, este domingo 1 de noviembre, cuya festividad se trasladará al lunes en las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura.

Por ello, la DGT extremará la vigilancia en las carreteras para dar “seguridad y fluidez” a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso y optar por el coche como medio de desplazamiento.

Para estos tres días y medio, se prevén un 17% más de desplazamientos en las carreteras respecto a un fin de semana normal. Muchos de los movimientos que se producirán durante estos días estarán motivados por las visitas a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Medidas especiales de la DGT

Para evitar posibles retenciones y evitar atascos, la DGT tomará, principalmente, dos medidas:

Por un lado, instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Por otro, restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías o precisen autorización en determinados tramos de carreteras, días y horas.

Lluvia en la mayor parte de la Península

Tráfico ha recordado que debido a las condiciones meteorológicas que pueden encontrarse en esta época del año como lluvia, viento, niebla, etcétera, donde la visibilidad es menor se debe circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado un tiempo “nuboso o cubierto con precipitaciones en la mayor parte de la Península” para el sábado, domingo y lunes. Además, ha señalado que “las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en muchas zonas de la mitad sur peninsular, especialmente en el sur de Andalucía y área del Levante, donde además serán localmente persistentes y acompañadas de tormentas, sin descartar que en alguna zona alcancen intensidad muy fuerte”.

Dado que el tiempo no acompañara el descanso de muchos conductores durante el puente, en Autocasion.com hemos preparado el especial conducir en inverno. Aprenderás, entre otras cosas, trucos para arrancar el coche «en frío», para evitar averías y para que las inclemencias meteorológicas no te pillen desprevenido.

Asimismo, la DGT ha señalado, una vez más, la importancia de respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable. Además, ha recordado que los menores miden menos de 135 centímetros deben ir situados en los asientos traseros.

Especial Conducir en Invierno

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche