Noticia

La DGT no descarta cursos de conducción en función de nuestro trabajo

Ampliar

25 de marzo, 2021

Tu puesto de trabajo habitual puede condicionar el hecho de que hagas un curso de conducción segura o de seguridad vial cada cierto tiempo. Esa es, al menos, la intención de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Inspección de Trabajo, que están trabajando para identificar qué actividades y empleos han de recibirlos, en aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales,

Así lo ha desvelado el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su intervención en la jornada «Seguridad Vial 2021-2030: Retos y Desafíos de la Formación Vial», promovida por la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial), la Fundación Mapfre y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).

La formación en seguridad vial, desde la escuela, es vital

<span style=«Nos parece una iniciativa que tiene recorrido», ha explicado Navarro, que ha apuntado que se va a lanzar el título de formación profesional de “Técnico Superior en Formación para la Seguridad Vial y Movilidad”, y ha añadido que el objetivo final es poner en valor esta materia." >

«Nos parece una iniciativa que tiene recorrido», ha explicado Navarro, que ha apuntado que se va a lanzar el título de formación profesional de “Técnico Superior en Formación para la Seguridad Vial y Movilidad”, y ha añadido que el objetivo final es poner en valor esta materia.

Ampliar

«Llevarlo a una titulación oficial, a la Formación Profesional, nos parece un gran paso adelante y todos estamos comprometidos en el proyecto», ha añadido, recalcando que hay “demanda entre ayuntamientos, municipios, etc”.

Navarro ha indicado que la formación, en forma de cursos de conducción segura, se está “abriendo camino” entre los usuarios de coche y moto, aunque también se ha acordado de los usuarios de la bicicleta en los ámbitos urbanos: “algo habrá que hacer de formación. Es gente que trabaja todo el día subido en una bicicleta en medio de la ciudad».

 Cursos de conducción: ¿merecen la pena?

En este sentido, la educación en las escuelas es vital para el director general de Tráfico. En palabras de Navarro, a los alumnos se les debe enseñar «los valores que hay detrás de la seguridad vial» y también se debe instruir a los más pequeños a “compartir un espacio limitado y infinito como es la vía pública; es importante cumplir las normas que nos hemos dado entre todos para que esto funcione; no hay espacio para individualismo y el egoísmo».

«Si en la escuela transmiten estos valores, nosotros nos sentiremos cómodos, recogiéndolo luego y aplicándolo todos a la formación vial. Si en la escuela al final impera individualismo y el egoísmo, vamos a tener muy difícil luego el trabajo de la formación vial», ha concluido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche