Noticia

La DGT alerta de que esta multa es una estafa

2 fotos

Ampliar

02 de julio, 2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de la circulación de mensaje electrónico que reclama una cantidad de dinero por una denuncia falsa.

Miles de ciudadanos han recibido el correo electrónico en el que se notifica una supuesta denuncia por una infracción de tráfico. La DGT ha confirmado la falta de legitimidad de este mensaje y avisa a través de las redes sociales: «Este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es #FALSO #FAKE. #DGT nunca notifica de esta manera».

No hay multa, ni denuncia, ni infracción. Se trata de un intento de estafa, en la cual piden que se pulse sobre un enlace para descargar la falsa denuncia. Esto, probablemente, instalará un virus que infectará el ordenador.

Tal vez te interese: qué multas quitan puntos

Lo único real en el correo electrónico es el anagrama del Ministerio del Interior y la DGT. El resto es un engaño con frases que la DGT no utiliza en sus escritos de comunicación de denuncias. Además, la Dirección General de Tráfico nunca comunica por correo electrónico los procedimientos sancionadores contra los conductores que cometen una infracción.

¿De qué formas podemos recibir una multa de tráfico?

El aviso real de una denuncia se realiza por correo postal. Solo se utiliza la vía telemática cuando la comunicación se dirige a los titulares de vehículos que se han dado de alta en la dirección electrónica vial (DEV) de la DGT. En ese caso, Tráfico comunica la existencia de una notificación por correo electrónico y por SMS al móvil. Para consultar la información, el usuario tendrá que acceder con el certificado digital o mediante una contraseña específica.

Los particulares que se den de alta en la DEV dejarán de recibir las comunicaciones de la Dirección General de Tráfico por correo postal. Además de las notificaciones, con este sistema la DGT también avisa de otras circunstancias de interés para los titulares de vehículos.

La DGT advierte del correo electrónico falso a través de su cuenta oficial de Twitter.

2 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche