Noticia

La DGT busca 35 nuevos examinadores de tráfico

Ampliar

11 de abril, 2021

La falta de examinadores y el atasco para la obtención del carnet de conducir ha hecho que la DGT convoque 35 nuevas plazas de examinadores.

La Dirección General de Tráfico (DGT) busca examinadores para paliar el colapso que hay en muchas Comunidades Autónomas a la hora de realizar los exámenes para la obtención del carnet de conducir.

En un primer momento, serán 35 las plazas disponibles como examinadores de tráfico interinos en las 27 Jefaturas Provinciales, pero no se descarta que en un tiempo se abra algún tipo de proceso de oposición para cubrir más plazas en este sentido.

Esta medida se toma ante el atasco que hay en muchas Comunidades Autónomas provocado en gran parte por la pandemia de coronavirus y los confinamientos. Eso hizo que la DGT incluso se haya planteado la inclusión de guardias civiles para examinar del carnet de conducir durante este año, llegando a mantener conversaciones con la Asociación Profesional de Guardias Civiles (PGC) para explorar esta posibilidad.

35 puestos de examinadores interinos

<span style=Por el momento, la situación queda paliada con la incorporación de estos 35 interinos. «Esta convocatoria es una medida más que se ha tomado y que se suma a los esfuerzos que está realizando el Organismo para incrementar el número de examinadores en todo el país«, ha explicado María Lidón Lozano, secretaria general de la DGT." >

Por el momento, la situación queda paliada con la incorporación de estos 35 interinos. «Esta convocatoria es una medida más que se ha tomado y que se suma a los esfuerzos que está realizando el Organismo para incrementar el número de examinadores en todo el país«, ha explicado María Lidón Lozano, secretaria general de la DGT.

Ampliar

«La puesta en marcha de esta bolsa de interinos nace con la idea de que se prolongue en el tiempo y nos permita ser más ágiles para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados y a aumentar la capacidad de examinar en jefaturas concretas», ha añadido.

Los candidatos a estas plazas deben haber cumplido los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de Bachillerato o Técnico equivalente. Además, deberán ser titulares de varios permisos de conducción. El primero, el de conducción ordinaria de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. Y los segundos permisos en vigor son el clase A2 y el clase C o D.

 En qué países es más fácil y difícil sacarse el carnet de conducir

El proceso se realizará mediante concurso y en virtud «de los méritos y capacidades de los participantes». Tras revisar la documentación, la propia Dirección General de Tráfico elaborará unas listas con los candidatos por cada provincia. Los seleccionados, antes de acceder al puesto, deberán superar el curso que les habilita para ser examinadores del carnet de conducir.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • JULIAN

    Me parece que tiene que haber profesionales para examinar y dejar a los guardias civiles que ejerzan su trabajo

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche