Noticia

Detienen al presidente de Audi por el escándalo del Dieselgate

Ampliar

18 de junio, 2018

Las autoridades alemanas han detenido al CEO de Audi, Rupert Stadler, por su presunta implicación en el escándalo de las emisiones de los motores diésel de Volkswagen.

La Policía alemana ha detenido este lunes al presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, por su supuesta implicación en el escándalo del Dieselgate, referente a la instalación de un software que manipulaba las emisiones de los motores diésel del Grupo Volkswagen. Se le acusa de fraude y falsedad documental, exactamente. El directivo es uno de los pocos que quedan en la estructura interna del fabricante que son coetáneos al estallido de la noticia.

Así podría haberse orquestado el ‘dieselgate’ de Volkswagen

Hay otros 20 investigados por el Dieselgate en Europa

Según informan desde la propia marca de Ingolstadt, Stadler ha sido detenido de manera provisional a espera de lo que determinen las autoridades germanas. Lo cierto es que el consejero delegado estaba siendo investigado desde hace semanas por la fiscalía, quien le incluyó entre los sospechosos de fraude y publicidad falsa del citado Dieselgate junto a, entre otros, los investigados expresidentes del grupo Martin Winterkorn y Matthias Müller. La pasada semana llegaron a registrar su apartamento, donde quizá se terminó de comprobar algún tipo de vinculación para que se llevara a cabo la orden de arresto.

800.000 Mercedes a revisión por sus emisiones

Recientemente, el conglomerado alemán asumía una multa de 1.000 millones de euros por el fraude en sus motores diésel en Europa, una cifra que se suma a los 1.200 millones que las autoridades estadounidenses obligaron a pagar a sus afectados en territorio norteamericano el año pasado. Al otro lado del Atlántico, la cuantía alcanza ya los 26.000 millones en concepto de indemnizaciones, sanciones y recompras. Además, hace unos seis meses fue condenado un directivo de la filial estadounidense a siete años de prisión y una multa de 400.000 dólares por su implicación en el caso.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche