Noticia

Detenido un ciclista por atentado contra la seguridad vial

Ampliar

28 de diciembre, 2012

Las autoridades han logrado interceptar y detener a un ciclista tras haber sido detectado por un radar de tráfico al doble de la velocidad permitida en un tramo en obras de la N-120: el vehículo de dos ruedas iba a 63 km/h.

Increíble: un ciclista ha sido acusado de un delito de atentado contra la seguridad vial, tras haber sido detectado por un radar de tráfico a 63 km/h.

Nada hacía sospechar al deportista que su paseo por la N-120, a la altura de Aguasmestas, Galicia, acabaría ante una patrulla de la Guardia Civil, que logró interceptarlo y detenerlo.

Obligatoriamente, en el tramo por el que circulaba el vehículo de dos ruedas hay que ir a 30 km/h, ya que existe una limitación temporal por obras.

Claramente alarmados por la cifra que mostraba el radar, el doble de la velocidad permitida en la vía, la agrupación de tráfico procedió a detener al ciclista.

El deportista ya ha sido puesto a disposición judicial, acusado de un delito de atentado contra la seguridad vial, al superar en más de un 50% el límite de velocidad previsto en la vía por la que circulaba.

No es posible la retirada del carnet de conducir, ya que se trata de un menor, con sólo 17 años, y aún no posee esta licencia.

También es destacable que, además de la multa correspondiente (que asciende a 3.000 euros), se enfrenta a una pena de prisión establecida entre 6 meses y un año en base al artículo 147/2 de la ley de Seguridad Vial vigente.

En la persecución fue necesaria la intervención de 4 vehículos policiales: los intentos por detener al ciclista duraron varias horas, debido a la dificultad de las autoridades para circular en medio del denso tráfico provocado por las obras. Tendrás más información sobre este suceso si lees hacia abajo la primera letra de cada párrafo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Rubén Fidalgo

    Lo peor de la noticia es que es perfectamente posible…

  • dani

    delito de atentado contra la seguridad vial no existe….delito contra la seguridad vial si….un poco de mas rigor, por favor.

  • Rubén Fidalgo

    Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario.Tampoco el artículo 147/2 hace referencia a las penas por delitos sobre la seguridad vial. Se trata de una pequeña broma publicada el día de los inocentes. Disculpa la confusión.
    Un saludo y feliz año.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche